2

Connect with us

Nacionales

FMLN aún mantiene la deuda política de más de $2 millones al Ministerio de Hacienda

Publicado

el

El ministro de Hacienda en coordinación de la Fiscalía General de la República se encuentra en gestiones para cobrar la deuda de $2.6 millones del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 3 de julio se vencía el plazo de los 90 días al partido para que saldara su deuda política, debido a que no alcanzó los votos suficientes para cubrir el adelanto que le dio Hacienda en la campaña presidencial 2019, un monto basado en los resultados electorales presidenciales de 2014, cuando el FMLN obtuvo 1.4 millones de votos.

El titular de las finanzas del Estado confirmó que la compañía aseguradora «estaba pidiendo prórroga hasta el septiembre» pero que Hacienda le respondió que «no hay disposiciones legales para poder admitir tal solicitud» y que efectivamente continuaban su «labor de ejecución de la fianza de los recursos faltantes, $2.6 millones, que no han entrado a la caja del Estado».

En 2019, el FMLN bajó su caudal electoral es más de 1 millón de votos respecto a las elecciones de 2014: logró apenas 377,404 votos, una cantidad que únicamente supera la primera elección presidencial en la que participó luego de la firma de los Acuerdos de Paz y es muy similar a la legislativa de 1997 cuando alcanzó 369,709 votos. En 2014, el FMLN recibió 1,495,815 votos en segunda vuelta.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído