Nacionales
Fiscalía y PNC localizan cuerpo que se presume podría ser el de Flor García Valle
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) han confirmado esta mañana la localización de un cuerpo que se presume sería el de Flor García Valle en sector la finca La Paz, kilómetro 32 de la carretera Panamericana, Cojutepeque, Cuscatlán.
Ambas instituciones de gobierno han publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, haber dado con el cuerpo de la joven madre tras intensos esfuerzos coordinados desde la noche del pasado lunes.
“Los investigadores de la fiscalía confirman que las labores de búsqueda han dado resultado y han logrado ubicar un cuerpo que se presumen es el de Flor María García. Seguiremos acompañando a la familia en cada parte del proceso hasta lograr justicia”, ha posteado la FGR en su cuenta de Twitter y replicado por el fiscal general, Rodolfo Delgado esta mañana.
La PNC por su parte, publicó: «Confirmamos que hemos localizado un cuerpo, presuntamente el de Flor García, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de marzo. El trabajo ha sido exhausto, sin embargo, este hecho nos permitirá recabar las pruebas necesarias junto a fiscalía para hacer justicia».
Autoridades de Seguridad y Justicia tienen previsto brindar una conferencia de prensa este mediodía sobre el hallazgo del cadáver y las investigaciones que se realizan en el sector.
Noticia En Desarrollo.
Nacionales
Gobierno anuncia 50 mil becas para jóvenes: universitarias, técnicas y vocacionales
El presidente Nayib Bukele anunció este domingo la disponibilidad de 50,000 becas para jóvenes salvadoreños en 2026. El anuncio se realizó ante más de 30,000 estudiantes reunidos en el Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Las becas permitirán cursar carreras universitarias, capacitaciones técnicas o cursos vocacionales. Los beneficiarios podrán elegir modalidades presencial, semipresencial o virtual, según sus intereses y circunstancias.

El director de Integración, Alejandro Gutman, explicó que los jóvenes deben completar un proceso formativo que cierra el 19 de septiembre. El 29 de ese mismo mes se entregarán las certificaciones que habilitarán la inscripción en universidades, escuelas técnicas o cursos.
Actualmente participan 40 instituciones y hay 36,000 cupos universitarios disponibles. Ya existen 14,000 jóvenes becados; de ellos, alrededor de 6,000 estuvieron presentes en el estadio. Los participantes pueden postularse a varias opciones, pero deberán elegir una si resultan seleccionados en más de una.

Bukele destacó que el país pasó de 10 a 35 universidades y que la Dirección de Integración y Cancillería gestionan también oportunidades de estudio virtual en el extranjero. “Estas 50 mil becas son solo para este año; para el otro año vienen más”, dijo.
Para dar sostenibilidad al programa, el Gobierno firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares que financiará las becas a largo plazo. El mandatario vinculó la iniciativa a una estrategia más amplia que incluye CAPI, remodelación de escuelas, entrega de computadoras y conexión a internet.

La selección final de los cupos estará a cargo de las propias instituciones educativas una vez los jóvenes presenten su certificación.

Nacionales
Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.
Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.
Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.
El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
📌#ElObservatorioInforma | Las altas temperaturas continúan marcando récords en el país. 🌡️
Ayer, las estaciones de Güija, Nueva Concepción y San Francisco Gotera superaron, nuevamente, sus registros anteriores para este mes. ⬇️ pic.twitter.com/MCt0AbJqRU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 23, 2026
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.











