2

Connect with us

Nacionales

Fiscalía y PNC localizan cuerpo que se presume podría ser el de Flor García Valle

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) han confirmado esta mañana la localización de un cuerpo que se presume sería el de Flor García Valle en sector la finca La Paz, kilómetro 32 de la carretera Panamericana, Cojutepeque, Cuscatlán.

Ambas instituciones de gobierno han publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, haber dado con el cuerpo de la joven madre tras intensos esfuerzos coordinados desde la noche del pasado lunes.

“Los investigadores de la fiscalía confirman que las labores de búsqueda han dado resultado y han logrado ubicar un cuerpo que se presumen es el de Flor María García. Seguiremos acompañando a la familia en cada parte del proceso hasta lograr justicia”, ha posteado la FGR en su cuenta de Twitter y replicado por el fiscal general, Rodolfo Delgado esta mañana.

La PNC por su parte, publicó: «Confirmamos que hemos localizado un cuerpo, presuntamente el de Flor García, reportada como desaparecida desde el pasado 15 de marzo. El trabajo ha sido exhausto, sin embargo, este hecho nos permitirá recabar las pruebas necesarias junto a fiscalía para hacer justicia».

Autoridades de Seguridad y Justicia tienen previsto brindar una conferencia de prensa este mediodía sobre el hallazgo del cadáver y las investigaciones que se realizan en el sector.

Noticia En Desarrollo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol

Publicado

el

Un motociclista falleció la mañana de este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera que conduce al Cerro Verde, en el sector conocido como San Isidro, distrito de Izalco.

De acuerdo con voceros de Comandos de Salvamento, la víctima impactó contra un árbol, por lo que socorristas acudieron al lugar para brindarle asistencia; sin embargo, ya presentaba lesiones de gravedad.

Según versiones preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara.

Las autoridades indicaron que el ahora fallecido presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte en el lugar del percance.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas

Publicado

el

Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.

El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.

“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.

En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído