2

Connect with us

Nacionales

Fiscal Melara: “La población debe tener claro que si entra antes de las 5:00 p.m. no lo pueden sacar hasta que haya emitido su voto”

Publicado

el

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró que pese a que los centros de votación cerrarán a las 5:00 p.m. la población salvadoreña que se encuentre dentro de dichos centros no puede ser desalojada del lugar hasta que haya emitido su sufragio.

“La población debe tener claro que si entra antes de las 5:00 p.m. y por algo no ha emitido su voto, no lo pueden sacar hasta que haya votado”, enfatizó el fiscal y reiteró que a todo salvadoreño que se encuentre dentro de los centros de votación al momento del cierre se les debe permitir realizar su voto.

El funcionario dijo que el atraso en la apertura de los centros de votación no puede considerarse un fraude, pese a que las irregularidades han generado un proceso poco transparente, así como el desánimo de muchos votantes que decidieron retirarse de los centros de votación.

A pesar de estas irregularidades, el fiscal dijo que el evento electoral se desarrolla con normalidad, aunque ha quedado evidenciada la arbitrariedad, intolerancia y agresión verbal de parte de delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El evento se está desarrollando con normalidad (…) Tenemos más de 2,000 fiscales electorales, estaremos hasta cerrar el escrutinio final y somos garantes del proceso”, aseguró.

Melara además afirmó que la FGR garantizará que se respete la voluntad de la población. «Vamos a cuidar cada uno de los votos. Cualquier irregularidad que observen, comunicarlo al fiscal electoral de los centros de votación», instó Melara.

Principal

Capturan a hombre acusado de atacar con machete a otro mientras bebían alcohol en Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joel Antonio Rodríguez Escobar, de 44 años, señalado de atacar con un machete a otro hombre mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el caserío El Gramal, distrito de El Porvenir, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante una discusión Rodríguez Escobar habría lesionado a la víctima en el cuello con un machete. Tras el ataque, el hombre herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

La PNC indicó que la víctima se encuentra en condición estable y fuera de peligro, mientras que el sospechoso fue localizado y detenido sobre la calle principal del mismo caserío donde ocurrió el incidente. Hasta el momento no se ha divulgado públicamente la identidad del hombre lesionado.

Rodríguez Escobar será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y, según la información policial, será remitido por el delito de intento de homicidio. Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente las circunstancias que originaron la agresión.

Continue Reading

Nacionales

Vogue Latinoamérica pone sus ojos en El Salvador con producción especial realizada en playa El Zonte

Publicado

el

Por

El Salvador vuelve a ganar exposición internacional, esta vez de la mano de Vogue México y Latinoamérica. Karla Martínez de Salas, Head of Editorial Content de la reconocida publicación, compartió imágenes de una producción realizada en playa El Zonte, uno de los destinos costeros que ha adquirido mayor proyección turística en los últimos años.

La producción lleva por nombre “Paseo por El Salvador” y presenta una mirada visual de los paisajes, la cultura y el carácter de la costa salvadoreña. El trabajo contó con la participación de los fotógrafos James C. Turlington y Paula Soares, mientras que la historia fue editada por Sebastián Cabrices, según publicaciones relacionadas con el proyecto.

Martínez de Salas destacó públicamente la belleza de El Salvador y agradeció al equipo que participó en la producción. La editora dirige los contenidos de Vogue México y Latinoamérica desde 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en medios internacionales como Vogue US, T Magazine, Interview y W Magazine.

La aparición de El Zonte en una producción de Vogue Latinoamérica representa una nueva vitrina internacional para el país y especialmente para su oferta turística costera, al proyectar sus playas y paisajes ante una audiencia vinculada con la moda, cultura, viajes y estilo de vida en toda Latinoamérica.

Continue Reading

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Las víctimas fueron identificadas como:
Ezequiel Elíseo Mate Nájera, de 24 años.
Nancy Suleyma Ortiz Ramírez, de 29 años.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído