Connect with us

Nacionales

Exdocente de la UES es detenido por golpear y amenazar a alumna

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de el excatedrático de la Universidad de El Salvador (UES), José Boanerges Osorto Guevara, que maltrató física y verbalmente a una de sus alumnas.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador ordenó la captura del educador.

Fuentes que conocen el caso manifestaron que la detención de Osorto se dio en horas de la mañana de este miércoles.

La denuncia interpuesta por la víctima señaló que los hechos ocurrieron en el presente año y que tras conocer el proceso el hombre siguió con el acoso en contra de la alumna a quien le ha dijo que iba a “acabársela académicamente”.

“El antropólogo y catedrático José Boanerges Osorto, es un agresor de mujeres. Ha sido denunciado penalmente en la FGR. La Universidad debe actuar decididamente en este caso. Amenazaba a la víctima con acabársela académicamente, hubo golpes, humillaciones y sometimiento”, sostuvo la abogada, Bertha María Deleón.

La junta directiva acordó prescindir de los servicios profesionales de Boanerges Osorto quien era parte del staff de docentes que iban a impartir clases para el ciclo dos 2018 que iniciará el  próximo 7 de agosto.

INTERESANTE!  Comicios electores para alcaldes y diputados costarán en 2021 $45 millones

Nacionales

Capturan a fundador de clica de pandillas en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer jueves la captura de uno de los fundadores de una importante clica de pandillas que opera en el departamento de Chalatenango, lo que representa un duro golpe para estas estructuras terroristas.

El detenido fue identificado como José Saúl Peña, alias Pinky, perfilado como uno de los fundadores de la clica Hollywood Locos Salvatruchos, de la pandilla MS-13 que opera en el municipio de Nueva Concepción.

Según la institución policial, este sujeto se encargaba de ordenar el cometimiento de delitos en la zona y era uno de los principales líderes de esta estructura terrorista. Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, mientas continúan las investigaciones en su contra.

INTERESANTE!  IMPARABLE: Asesinan a un hombre y encuentran su cuerpo en el interior de un vehículo en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica lluvias para horas de la tarde de este viernes

Publicado

el

Por

Para este viernes en El Salvador se esperan algunas lluvias con principal énfasis en horas de la tarde y durante la noche, con probabilidad de mantenerse durante la madrugada, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que, durante el día, se esperan cielos poco nublados con bajas probabilidades de lluvias. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, principalmente en la zonas oriental y paracentral, la cual derive en lluvias y tormentas.

Estas lluvias podrían mantenerse durante la noche y desplazarse a lo largo del territorio salvadoreño. Además, para este viernes se esperan vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que continúa vigilando la evolución de la ahora Depresión Tropical 13, la cual se fortaleció durante la noche de ayer y fue reclasificada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El MARN hizo énfasis en que este fenómeno podría volver a fortalecerse y convertirse en Tormenta Tropical este mismo viernes cuando llegue a la zona de El Caribe. En El Salvador, se espera que su influencia sea perceptible entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

INTERESANTE!  Comicios electores para alcaldes y diputados costarán en 2021 $45 millones
Continuar Leyendo

Nacionales

Ya son cinco los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en octubre 2022

Publicado

el

Por

Los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en el inicio de octubre de este 2022 ascienden a un total de cinco, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud en las primeras horas de este jueves.

Según la institución, el jueves 6 de octubre cerró sin fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el cuarto día con esta cifra positiva en lo que va del presente mes.

Con esto, de los primeros seis días que han transcurrido del presente mes de octubre de 2022, en cinco no se han contabilizado muertes a causa de la COVID-19, confirmando el buen manejo de la pandemia hecho por las autoridades.

Estas estadísticas mantienen la tendencia positiva que se registró el pasado mes de agosto de 2022, el cual finalizó con un total de 25 días sin muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.

Esto confirma el manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

INTERESANTE!  TERRIBLE ACCIDENTE: Bebé muere al caer en balde de agua hirviendo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído