Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

Creador de pruebas para detectar el COVID-19 asegura: «Es inmoral vender test a precios tan altos cuando su precio no asciende ni a los $7:00»

Publicado

el

Desde este pasado lunes 22 de junio, el Ministerio de Salud autorizó a los laboratorios y hospitales privados a hacer la prueba PCR (por sus siglas en inglés: Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar el covid-19.

La prueba que ha sido autorizada para el Sistema Nacional Integrado de Salud es la PCR ya que las pruebas rápidas, «hoy por hoy, solo se puede hacer si los pacientes son sintomáticos», explicó el ministro Francisco Alabi.

En cuanto a los costos, el ministro aseguró que todavía no estaba claro qué precio tendría que pagar una persona para realizarse una prueba de COVID-19; y que serían las clínicas privadas las que iban a decidir ese aspecto; teniendo en cuenta a la hora de fijar un precio que el país atraviesa una pandemia. 

Sin embargo, la petición del ministro no fue tomada en cuenta por muchos hospitales y laboratorios privados de El Salvador, ya que desde su autorización comenzaron a vender las pruebas para detectar el COVID-19 hasta en más de $300.00, una verdadera desconsideración, cuando su mismo creador ha dicho que el test tendría que costar entre $7.00 y $12.00, incluyendo el costo de laboratorio, no más.

Sobre su fundador

Olfert Landt, fundador de TIB Molbiol Syntheselabor GmbH, una pequeña empresa en Berlín que produce kits de testeo PCR, con los que los laboratorios detectan el nuevo Covid-19 en una persona, con un 100% de resultados confiables. Landt fue de los primeros en desarrollar un protocolo de testeo que sirvió de base para los primeros 250,000 kits de diagnóstico que la Organización Mundial de la Salud distribuyó gratis a varios países.

INTERESANTE!  Isabel II intercambió cartas con una desconocida durante casi 70 años

El bioquímico siguió muy de cerca el brote en China a principios de enero. Su investigación le llevó a la conclusión que el virus podía llegar a viajar de manera rápida y provocar una situación igual ala de Wuhan, en China.

Las pruebas masivas que realiza Alemania, unas 500.000 a la semana, así como el rastreo de posibles contagios, son la piedra angular de la estrategia del país europeo para contener el virus. Se aplican a amplios grupos de la población, todo aquél que tiene síntomas de gripe, que ha tenido contacto con algún infectado o tenga la pura sospecha de haber contraído el virus. También se testea frecuentemente al personal sanitario en hospitales, laboratorios y consultorios médicos.

Landt considera que los gobiernos no reaccionaron a tiempo y ni tomaron las medidas necesarias para prevenir el esparcimiento del Covid-19, «Se puede poner así: o la vida o el dinero, como en un asalto. Un político tiene que sopesar los daños sanitarios y económicos y tomar decisiones. Si desde un inicio se le hubiera dicho a Lufthansa que no podía volar a China, probablemente la línea aérea hubiera respondido con una demanda por compensación de daños. Al final hubo un cierre parcial de la economía, así que se puede decir que la decisión tuvo lugar una o dos semanas demasiado tarde», señaló el experto a una cadena internacional.

El bioquímico señalo que la prueba no es costosa y que con todo el material necesario asciende a unos 6 euros ( 6.73 dólar estadounidense) incluyendo el costo de laboratorio no debería de costar más de 10 euros ( 11.22 dólar estadounidense). . «Que la prueba se venda en algún lugar en 100 euros, significa que alguien se está embolsando los 90 euros restantes», afirma Landt, y exhorta, sobre todo en países como México, en donde una prueba oscila entre los 100 y 300 dólares, a buscar un consenso entre laboratorios, proveedores y autoridades sanitarias para establecer un tope al precio.

INTERESANTE!  CRONIO EN CHINA: El Centro Integrado de Transporte de Hongqiao utiliza un abanico de medios de transporte

«Es inmoral vender una prueba para detectar el Covid-19 en 100 dólares. Están explotando la escasez y el miedo de la gente». El fundador de TIB Molbiol.

Acerca del autor

ENTREGA ESPECIAL

Novedosa y efectiva forma de combatir los piojos y liendres llega a San Salvador

Publicado

el

El Centro de Eliminación de Piojos y Liendres llega a San Salvador,.para darle solución a los problemas que generan estos insectos en los reyes de la casa y también en los adultos.

Este local ubicado en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, brinda un servicio de primer nivel en la eliminación de estos parásitos.

Con esta forma, te ahorrarás estar toda una tarde dándole con el peine fino a los molestos piojos y liendres de tus hijos.

El costo por este servicio va desde los $28 si la plaga es leve, $32 si es moderada y $36 si la invasión de piojos es severa. (todos los tratamientos incluyen dos sesiones de desinfección)

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado y solo necesita hacer su cita vía telefónica marcando al 2261-2206 o al 7623-0541.

Así que ya lo saben, si a sus hijos se le pegan los piojos y tienen muchas liendres, esta es tu solución, así cuidas de su salud y bienestar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  CRONIO EN CHINA: El Centro Integrado de Transporte de Hongqiao utiliza un abanico de medios de transporte
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Un nuevo libro revela que la reina Isabel II podría haber muerto de cáncer

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II sorprendió a muchos, debido a la descompensación de salud que tuvo la monarca en sus últimos meses de vida.

Aunque muchos lo relacionaron con la pérdida de su esposo, un nuevo libro biográfico señala que la reina pudo haber muerto de cáncer.

Según ‘The Mirror’, Gyles Brandreth, amigo cercano a la familia real, afirmó al escritor de la biografía real “Elizabeth: An Intimate Portrait” que en realidad la reina Isabel murió debido a un extraño tipo de cáncer óseo.

Brandreth escribe que “Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”.

En el libro también se asegura que la reina sufrió periodos de baja energía, a pesar de que les dijo a sus asistentes que estaba decidida a mantenerse ocupada después de la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021.

Cuando la reina se sintió más débil, llenó su tiempo viendo el drama de la BBC Line of Duty, afirma el biógrafo. “Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”, se dice que comentó.

Sin embargo, a pesar de las recientes declaraciones de este amigo cercano a la familia real, el palacio de Buckingham sigue sosteniendo que se tratan de mitos y especulaciones, pues aseguran que la reina Isabel II murió debido al desgaste que provoca el paso del tiempo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ¡EN EXCLUSIVA!: Entrevista a la sensual guardia penitenciaria de Colombia
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Pandilleros son juzgados bajo las leyes de la República y confinados durante años al encierro

Publicado

el

Las acciones de combate contra la criminalidad son claves para pasar del país más violento del mundo al más seguro de América Latina.

El combate a la criminalidad inició desde las primeras semanas de gestión del presidente Nayib Bukele, con la entrada en vigor del Plan Control Territorial, el 20 de junio de 2019; las acciones fueron más intensas a partir del 27 de marzo pasado, con la aprobación del régimen de excepción a través del que se contabiliza la captura de 56,716 pandilleros, de estos, más de 50,000 ya pasaron a otra fase del proceso judicial, en la cárcel, por órdenes de jueces.

Paralelamente, se emplean otras acciones encaminadas a dar sostenibilidad a los logros alcanzados en seguridad. Así, la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo, que se encuentra en la última etapa, permitirá recluir con altos estándares de seguridad a los terroristas más peligrosos, gatilleros, palabreros y colaboradores de las pandillas que tanto daño causaron a la población honrada.

“Todas aquellas personas que eran las que diseñaban y ejecutaban cada una de estas acciones (homicidios) las tendremos bajo las rejas de esta manera. No se puede trabajar con paños tibios contra estos delincuentes y la población debe de saber que el régimen al que van las maras, pandillas, estos grupos terroristas es al régimen más severo, muy diferente al régimen que se aplica a los reos comunes, pero para las maras y pandillas no queda nada más que la cárcel y de ahí no van a volver a salir”, enfatizó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, en la actual administración se ha logrado evitar los amotinamientos en los centros penales e incrementar el control, para eliminar totalmente el contacto con el exterior, para que no salgan órdenes desde los recintos.

INTERESANTE!  Pandillas despiadadas definen las fronteras invisibles de El Salvador: El exilio es la única salida de las familias

“Bloqueamos la señal de cada una de las cárceles, ni siquiera eso habían podido hacer los gobiernos anteriores, que no saliera ninguna orden de ahí. Todas las órdenes para matar salían de las cárceles, teníamos que parar eso. Se mejoraron los ingresos de las cárceles, ocupamos la tecnología, para evitar el ingreso de objetos ilícitos”, señaló el director.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: