2

Connect with us

Nacionales

Encuentran con vida a joven de 14 años que se había escapado por segunda vez de su casa en Chalchuapa

Publicado

el

Luego de 11 días desaparecida, Celín S., de 14 años, regresó a su casa con vida. La adolescente se había escapado de su hogar, según versiones de su familia, pero este martes 21 de agosto terminó el calvario cuando una mujer que la había encontrado en la zona de Los Chorros la entregó a la Policía.

El padre contó a El Salvador Times que recibió una llamada de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla que por fin le cortó la zozobra. La joven fue entregada por una persona adulta que la tuvo en su casa de habitación, ubicada en la residencial Los Chorros.

«Yo estaba trabajando, pero la policía de Santa Tecla nos llamó, dijeron que la tenían en ese lugar y que la fuéramos a traer. Me la entregaron ayer (martes) al mediodía y la llevamos a la casa», dijo el  padre de la joven.

Según su progenitor, se había ido con algún novio. Sin embargo, todavía no se conoce que es lo que ocurrió, pues la menor no ha querido decir mucho y las autoridades tampoco le han dado detalles.

El caso está en manos de la Fiscalía. El martes le realizaron exámenes médicos, clínicos y sicológicos para tratar de medir posibles daños de todo tipo. Por el momento no hay respuesta de los resultados. «Pregunté y me dijeron que están pendientes, que ellos me van a avisar», agregó el papá de Celín.

El padre dice que la menor desde que regresó a la casa se encuentra retraída y no ha querido comentar nada de lo ocurrido.

La menor desapareció hace 11 días, luego de haberse escapado de la casa. «Tenía todo planeado. Esperó que el hermano entrara al baño y en ese momento se escapó. Averiguamos y nos dijeron que la vieron en el bus que va a Chalchuapa a San Salvador, es la última vez que la vieron», detalló en su momento el padre.

El primer autobús en el que la vieron es el de la ruta 234 que transita entre el cantón El Coco, donde ellos habitan, hasta Chalchuapa. Luego en el bus que circulas entre Chalchuapa y San Salvador. Cuando este medio le llamó era todo lo que se sabía.

El papá de la joven puso la denuncia de su desaparición en la subdelegación de Chalchuapa, pero no había tenido respuesta. Celín se había escapado de casa durante una noche en el mes de febrero, pero esta vez fueron 11 días, lo que tenía preocupada a la familia, ya que llegaron a pensar lo peor.

Tras lo ocurrido en febrero, la familia de la joven decidió sacarla de la escuela para que no tuviera motivos para salir de casa, pero habían detectado que ella se conectaba a redes sociales. «No le veíamos teléfono, ni cargado ni nada, pero se detectó que se conectaba con los amigos en redes sociales», agregó Edenilson.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído