Connect with us

Nacionales

Encuentran con vida a joven de 14 años que se había escapado por segunda vez de su casa en Chalchuapa

Publicado

el

Luego de 11 días desaparecida, Celín S., de 14 años, regresó a su casa con vida. La adolescente se había escapado de su hogar, según versiones de su familia, pero este martes 21 de agosto terminó el calvario cuando una mujer que la había encontrado en la zona de Los Chorros la entregó a la Policía.

El padre contó a El Salvador Times que recibió una llamada de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla que por fin le cortó la zozobra. La joven fue entregada por una persona adulta que la tuvo en su casa de habitación, ubicada en la residencial Los Chorros.

«Yo estaba trabajando, pero la policía de Santa Tecla nos llamó, dijeron que la tenían en ese lugar y que la fuéramos a traer. Me la entregaron ayer (martes) al mediodía y la llevamos a la casa», dijo el  padre de la joven.

Según su progenitor, se había ido con algún novio. Sin embargo, todavía no se conoce que es lo que ocurrió, pues la menor no ha querido decir mucho y las autoridades tampoco le han dado detalles.

El caso está en manos de la Fiscalía. El martes le realizaron exámenes médicos, clínicos y sicológicos para tratar de medir posibles daños de todo tipo. Por el momento no hay respuesta de los resultados. «Pregunté y me dijeron que están pendientes, que ellos me van a avisar», agregó el papá de Celín.

El padre dice que la menor desde que regresó a la casa se encuentra retraída y no ha querido comentar nada de lo ocurrido.

La menor desapareció hace 11 días, luego de haberse escapado de la casa. «Tenía todo planeado. Esperó que el hermano entrara al baño y en ese momento se escapó. Averiguamos y nos dijeron que la vieron en el bus que va a Chalchuapa a San Salvador, es la última vez que la vieron», detalló en su momento el padre.

El primer autobús en el que la vieron es el de la ruta 234 que transita entre el cantón El Coco, donde ellos habitan, hasta Chalchuapa. Luego en el bus que circulas entre Chalchuapa y San Salvador. Cuando este medio le llamó era todo lo que se sabía.

El papá de la joven puso la denuncia de su desaparición en la subdelegación de Chalchuapa, pero no había tenido respuesta. Celín se había escapado de casa durante una noche en el mes de febrero, pero esta vez fueron 11 días, lo que tenía preocupada a la familia, ya que llegaron a pensar lo peor.

Tras lo ocurrido en febrero, la familia de la joven decidió sacarla de la escuela para que no tuviera motivos para salir de casa, pero habían detectado que ella se conectaba a redes sociales. «No le veíamos teléfono, ni cargado ni nada, pero se detectó que se conectaba con los amigos en redes sociales», agregó Edenilson.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído