Connect with us

Nacionales

Encuentran con vida a joven de 14 años que se había escapado por segunda vez de su casa en Chalchuapa

Publicado

el

Luego de 11 días desaparecida, Celín S., de 14 años, regresó a su casa con vida. La adolescente se había escapado de su hogar, según versiones de su familia, pero este martes 21 de agosto terminó el calvario cuando una mujer que la había encontrado en la zona de Los Chorros la entregó a la Policía.

El padre contó a El Salvador Times que recibió una llamada de la Policía Nacional Civil de Santa Tecla que por fin le cortó la zozobra. La joven fue entregada por una persona adulta que la tuvo en su casa de habitación, ubicada en la residencial Los Chorros.

«Yo estaba trabajando, pero la policía de Santa Tecla nos llamó, dijeron que la tenían en ese lugar y que la fuéramos a traer. Me la entregaron ayer (martes) al mediodía y la llevamos a la casa», dijo el  padre de la joven.

Según su progenitor, se había ido con algún novio. Sin embargo, todavía no se conoce que es lo que ocurrió, pues la menor no ha querido decir mucho y las autoridades tampoco le han dado detalles.

El caso está en manos de la Fiscalía. El martes le realizaron exámenes médicos, clínicos y sicológicos para tratar de medir posibles daños de todo tipo. Por el momento no hay respuesta de los resultados. «Pregunté y me dijeron que están pendientes, que ellos me van a avisar», agregó el papá de Celín.

El padre dice que la menor desde que regresó a la casa se encuentra retraída y no ha querido comentar nada de lo ocurrido.

La menor desapareció hace 11 días, luego de haberse escapado de la casa. «Tenía todo planeado. Esperó que el hermano entrara al baño y en ese momento se escapó. Averiguamos y nos dijeron que la vieron en el bus que va a Chalchuapa a San Salvador, es la última vez que la vieron», detalló en su momento el padre.

El primer autobús en el que la vieron es el de la ruta 234 que transita entre el cantón El Coco, donde ellos habitan, hasta Chalchuapa. Luego en el bus que circulas entre Chalchuapa y San Salvador. Cuando este medio le llamó era todo lo que se sabía.

El papá de la joven puso la denuncia de su desaparición en la subdelegación de Chalchuapa, pero no había tenido respuesta. Celín se había escapado de casa durante una noche en el mes de febrero, pero esta vez fueron 11 días, lo que tenía preocupada a la familia, ya que llegaron a pensar lo peor.

Tras lo ocurrido en febrero, la familia de la joven decidió sacarla de la escuela para que no tuviera motivos para salir de casa, pero habían detectado que ella se conectaba a redes sociales. «No le veíamos teléfono, ni cargado ni nada, pero se detectó que se conectaba con los amigos en redes sociales», agregó Edenilson.

Principal

Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa

Publicado

el

Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.

La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.

Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.

Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz

Publicado

el

Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.

Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.

Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.

Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.

Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Vientos Nortes continuarán este martes en El Salvador

Publicado

el

Este martes, El Salvador continuará siendo afectado por Vientos Nortes y un ambiente caluroso en las horas de mayor insolación, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos despejados a lo largo de la jornada con muy pocas o nulas posibilidades de lluvias, además de un ambiente cálido la mayor parte del día.

Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura, principalmente por la presencia de vientos provenientes del norte y noreste, los cuales afectarán al país a lo largo de la jornada.

Los vientos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 22 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas y en regiones de mayor aceleración del viento, según Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído