Connect with us

Nacionales

Encuentran a recién nacido sin vida en baños de centro comercial de Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que investiga el homicidio de un recién nacido que fue encontrado en los baños de un centro comercial de Soyapango.

«Nuestros equipos de Investigaciones ya trabajan para resolver el caso», advirtió la Policía.

El pasado 14 de abril la Corporación procesó una escena de homicidio que tuvo como víctima a un recién nacido que fue lanzado en un bolsa a una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad.

«Custodiamos la escena, mientras policías de investigaciones trabajan para encontrar al responsable», informó la PNC.

Los casos anteriores se suman a los dos recién nacidos y un bebé de 8 meses que fueron asesinados en las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

Uno de los hechos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

«Nuestros agentes de Investigaciones e Inteligencia ya están trabajando para resolver el crimen», escribió la Corporación en la red X en esa oportunidad.

El 3 de abril, la PNC recibió una denuncia, tras lo cual registraron una vivienda en la cual hallaron un escena de homicidio en Monte San Juan, Cuscatlán.

En ese caso, trascendió que una mujer dio a luz y lanzó al recién nacido a una fosa séptica el 30 de marzo. El cuerpo del recién nacido fue hallado cuatro días después de haber sido asesinado.

Otro de los casos que causó indignación a escala nacional fue el ocurrido el 30 de marzo, donde la Policía detuvo a la Ada Estefani Mata de 24 años en la residencial Veranda, Santa Tecla, La Libertad.

El reporte policial detalla que Mata dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Luego lanzó partes del cuerpo por las tuberías de aguas negras.

Tras una intensa búsqueda que provocó el cierre de la residencial, los agentes policiales encontraron una pierna del recién nacido.

Tras el hallazgo desplegaron un operativo casa por casa y el 31 de marzo encontraron más restos del cuerpo.

Sobre este caso,  el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla, envió a prisión a  Mata Velis,  por el homicidio de su hijo recién nacido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído