Nacionales
El sueño de tener calles modernas en Ayutuxtepeque ya es una realidad con el Plan de Bacheo
Calles completamente renovadas, modernas y seguras fueron entregadas hoy a los habitantes de Ayutuxtepeque en el marco del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En este municipio de San Salvador, las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) colocaron más de 1,740 metros cúbicos de mezcla asfáltica en calles de la colonia Escandia y Santísima Trinidad como en la primera, quinta y séptima calle poniente.

El director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, y el alcalde Alejandro Nóchez, oficializaron la entrega de la obra este miércoles 23 de noviembre marcando así el inicio del histórico mejoramiento vial de este lugar.
“Es un orgullo poder entregar estas calles finalizadas”, indicó el director de la DOM, Álvaro O’Byrne a los residentes de colonia Bonanza.


Por su parte, el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez agradeció al presidente Nayib Bukele “que a través de la DOM está potenciando el desarrollo y el progreso de este municipio”.

El edil agregó, ante los habitantes, que los colores políticos no interesan cuando se trata de trabajar y ahora lo que prevalecen son las obras, para el bienestar de los ciudadanos de Ayutuxtepeque y de todos los municipios.

Esta obra demuestra el firme compromiso del presidente Bukele por llevar desarrollo a los salvadoreños de todo el país, sin importar el color político de los ediles.
A dos semanas por cumplir un año de creación, la DOM, a través del Plan Nacional de Bacheo, está recuperando la red vial de más de 500 kilometros.



Economia
Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica
En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.
A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.
La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.
La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.
Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.
Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.
Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466
- Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Nacionales
Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.
De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.
La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.
Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.
El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Nacionales
Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.
Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.




