2

Connect with us

Nacionales

El Salvador ya ha recibido cerca de 1.4 millones de vacunas anti-COVID-19

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador ya tiene aseguradas aproximadamente siete millones de vacunas anti-COVID-19, gracias a las negociaciones realizadas directamente por el Gobierno salvadoreño y vía el mecanismo COVAX, que contribuirán para desarrollar la estrategia de inmunización que llegará a 4.5 millones de personas.

A la fecha, el país ya ha recibido cerca de 1.4 millones de dosis, que han permitido avanzar eficientemente con el Plan Nacional de Vacunación, que inició con la aplicación el pasado 17 de febrero, tras la llegada del primer lote de vacunas. Actualmente ya son cinco cargamentos los que han arribado al territorio salvadoreño.

«La meta es que todos los salvadoreños sean vacunados este año (…) Hay países que ni siquiera van a recibir la vacuna este año, que solo van a poder tener acceso al 20 % de la población”, declaró este jueves en la entrevista “A primera hora”, transmitida por radio 102.9.

El funcionario explicó que el Gobierno salvadoreño ha negociado la adquisición de dos millones de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca y dos millones con Sinovac; añadió que otras 2.7 millones de dosis serán donadas al país, bajo el mecanismo COVAX.

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído