2

Connect with us

Nacionales

El Salvador sin registro de homicidios el 21 de junio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 21 de junio, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 19 de junio, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. Junio acumula 16 días sin homicidios. Las fechas con cero muertes violentas en lo que va del mes son el 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, y 21.

Los 16 días sin asesinatos registrados en junio, se suman a los 18 días de mayo; los 24 de abril, los 20 días sin muertes a causa de la violencia de marzo; los 21 de febrero y los 22 de enero.

Cabe mencionar que el pasado 1 de junio, durante su discurso ante los diputados de la Asamblea Legislativa por los 4 años de Gobierno, el presidente Nayib Bukele aseguró que los niveles de seguridad alcanzados durante su gestión habían permitido a El Salvador ser uno de los mejores países de Latinoamérica.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído