Connect with us

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el 17 de enero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 17 de enero, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el martes 17 de enero, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

De igual forma, la PNC detalló que más de 61,000 terroristas, dentro de los que hay 900 cabecillas de maras, ya fueron capturados gracias al PCT y al Régimen de Excepción. Además han sido detenidos 10 de cada 15 líderes de la pandilla MS-13.

Cabe mencionar que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el país registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022, según los datos destacados por los especialistas en seguridad.

En el último año, diciembre se posicionó como el mes más seguro cuando hubo 22 días sin muertes a causa de la violencia, también julio y agosto, los cuales cerraron con 21 días con cero homicidios cada uno. Posteriormente, les siguen por octubre y noviembre, que finalizaron cada uno con 20 días sin muertes a causa de la violencia en el territorio salvadoreño.

Principal

No es 24 y dos microbuseros ya se están dando los abrazos en plena vía

Publicado

el

Dos motoristas del trasporte colectivo fueron captados agarrándose en plena calle de la Diagonal Universitaria, en San Salvador.

Los microbuseros intolerantes corresponden a dos unidades de la ruta 33 que hace su recorrido hacia el centro de la capital.

Según informes, ambos se pelaban el derecho de la vía para “acaparar” más pasajeros, acción que causó molestias para ambos que decidieron agarrarse a golpes.

“No es 24 y ya se están dando los abrazos”, expresan de forma sarcástica usuarios de las redes sociales.

Continuar Leyendo

Principal

DOM entrega nuevo puente en Sonsonate

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo entrega del nuevo puente sobre el río Pechapa, ubicado en el cantón El Caulote, distrito de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, una infraestructura que beneficia directamente a más de 7,500 habitantes de la zona.

La obra cuenta con 32 metros de longitud y 9 metros de ancho, e incorpora barandales, rampas de acceso, aceras, iluminación y señalización adecuada, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y mejorar la movilidad de peatones y vehículos.

Además de facilitar el tránsito diario de las comunidades, el nuevo puente conecta con la cascada El Escuco, uno de los principales atractivos turísticos del distrito, por lo que se espera un impulso significativo a la actividad turística y al desarrollo económico local.

Con esta infraestructura, la DOM continúa fortaleciendo la conectividad y el acceso seguro en zonas rurales, promoviendo mejores condiciones de vida y oportunidades para las comunidades de Sonsonate Centro.

 

Continuar Leyendo

Principal

Captan momento cuando microbús impacta a motociclista en alameda Roosevelt

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro registraron un nuevo accidente de tránsito, en que un microbús del transporte colectivo impactó contra un motociclista.

En el video se observa cuando la unidad placas MB6-295 choca contra el motociclista sobre la Alameda Roosevelt, frente al Parque Cuscatlán, en San Salvador.

Por este incidente el “biker” resultó lesionado y fue auxiliado por personas particulares que se encontraban en la zona.

Este accidente es una muestra sobre la irresponsabilidad de muchos conductores que circulan por las calles del país.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído