2

Connect with us

Nacionales

El Gobierno incluye $60 millones en el Presupuesto 2021 para el Hospital El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el Hospital El Salvador, clave en la lucha contra el COVID-19, seguirá siendo un centro asistencial para todos los salvadoreños luego de la pandemia, por lo que se incluirán $60 millones en el Presupuesto 2021 para su funcionamiento y ampliación de servicios, incluyendo la especialización médica.

Para el ministro Alabi el ex CIFCO será una especie de “Ciudad de la Salud” y cada pabellón se convertirá en un área especializada para descongestionar los diferentes niveles de atención y fortalecerlas.

“Hay áreas disponibles, queremos que este sea un gran complejo de salud cuando superemos la pandemia y los casos de COVID-19, la llegada del Hospital El Salvador también va a cortar la mora quirúrgica y fortalecer especialidades como neumología, neurología, cardiología, endocrinología y todo lo que corresponde a la mayoría de atenciones que por el momento son complejas”, explicó el ministro.

De este modo, es importante que el Hospital El Salvador cuente con recursos para que, el centro asistencial 31 del Sistema Nacional de Salud, sea un referente donde incluso los médicos puedan profesionalizarse más y lograr que los otros niveles de atención se liberen, a favor de los salvadoreños.

“Este hospital va a facilitar el acceso a las especialidades, es una modalidad que tienen muchos países para fortalecer sus niveles de atención y para ir liberando otras áreas donde se necesita atención de calidad”, dijo Alabi.

A mediano plazo, según explicó el Presidente Nayib Bukele, el Hospital El Salvador, visto como un complejo hospitalario, incluso albergará simposios médicos y permitirá modernizar y completar la formación de los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, laboratoristas y otros.

Nacionales

Incendio consume vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad

Publicado

el

Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.

El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.

Continue Reading

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído