Nacionales
Dos personas lesionadas deja accidente de tránsito en Cabañas por invasión de carril
Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana de lunes en la carretear que conduce entre Ciudad Victoria y Sensuntepeque, Cabañas, donde dos hombres resultaron lesionados.
Ambas víctimas viajaban en motocicleta y habrían chocado de frente luego que uno de estos invadiera el carril contrario en un sector prohibido.
El percance tuvo lugar en la zona del caserío El Gavilán, cantón Rojas, donde hay una curva pronunciada, la cual no fue impedimento para que un motociclista se cruzara al carril contrario, a pesar de la continua línea amarilla.
Los hombres, luego del impacto, cayeron en el asfalto de la calle hasta la llegada de Comandos de Salvamento, quienes estabilizaron a las víctimas y las trasladaron al hospital de Sensuntepeque.
Por lo crítico del estado de los pacientes no fueron identificados, únicamente se sabe que viajaban en las motocicletas placas M-549-134 y M-418-282.



Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Nacionales
Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas
Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.
En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.
Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.







