Connect with us

Nacionales

El “Hellboy”, palabrero de una estructura terrorista, es captura en Santa Ana por cobro ilegal de renta a comerciantes

Publicado

el

Otro palabrero y encargado de cobrar la renta fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil, en la ciudad y departamento de Santa Ana.

Se trata de Rony de Jesús Gonzáles Coto, mejor conocido en el bajo mundo como, el “Hellboy”.

De acuerdo a informes de la policía, este sujeto exigía $15 dólares semanales a comerciantes de la localidad a cambio de permitirles trabajar tranquilamente.

En las próximas horas, Coto será presentado ante los tribunales de justicia donde se le procesará por extorsión y asociaciones ilícitas. La PNC pide a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este sujeto, interponer la denuncia para que sus hechos no queden en la impunidad.

“No permitiremos que sigan lucrándose del trabajo honrado de los salvadoreños, que todos los días sacan cara por el progreso”, escribió la corporación policial en Twitter.

Nacionales

Despedidos de alcaldía de San Salvador piden a Muyshondt el pago de retenciones laborales y revierta la privatización del tratamiento de la basura

Publicado

el

Nuevamente los empleados despedidos por las autoridades de la alcaldía de San Salvador se concentraron frente a las instalaciones de esa comuna, exigiendo el pago de sus retenciones laborales, piden el reinstalo en sus antiguos puestos y que detenga la privatización de los servicios que brinda la comuna.

Los despedidos agremiados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se concentraron esta mañana sobre la alameda Juan Pablo II en señal de protesta para exigir al alcalde, Ernesto Muyshondt,  que les resuelva sus demandas, por lo que el tráfico en la zona se volvió complicado por varias horas.

De acuerdo con miembros de ASTRAM, son alrededor de 500 familias que se han quedado sin el sustento diario, porque el alcalde Muyshondt firmó un contrato con una empresa de origen colombiano para la recolección de los desechos sólidos y porque no tolera que los empleados reclamen sus derechos, como el no pago de las retenciones que se les han hecho de ISSS, AFP, préstamos bancarios, de FSV y de casas comerciales, entre otros.

Los sindicalistas confirmaron a medios de prensa, que la alcaldía de San Salvador no paga a los proveedores y que por ese motivo la capital se está convirtiendo en un basurero. “Debe a la empresa que maneja los desechos sólidos, a las gasolineras que proveen el combustible y a la empresa que transporta la basura en góndolas a MIDES, entre otras”, detallaron.

Finalmente dijeron que no van a parar con su lucha hasta que los empleados hayan sido reinstalados en sus antiguos puestos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Intentaron robar en el mercado de Jiquilisco pero fueron puestos de rodillas y entregados a la PNC

Publicado

el

Tres sujetos fueron capturados en las últimas horas luego de ser sorprendidos cuando intentaban hurtar productos en el interior del mercado de Jiqulisco, Usulután.

De acuerdo al reporte, los delincuentes fueron detenidos por agentes del CAM, quienes durante la madrugada de este lunes notaron la presencia de los sujetos cometiendo el ilícito.

Posteriormente fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los mantendrán en custodia para luego entregarlos a las autoridades de un centro judicial.

Asimismo, la policía investiga si los detenidos forman parte de un a organización terrorista y si poseen antecedentes delictivos por otros hechos.

En las próximas horas estas personas serán remitidas a los tribunales correspondientes  para que inicien un proceso sancionatorio por  el delito al que se les acusa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres pandilleros han sido ultimados en diferentes puntos del país en menos de 24 horas

Publicado

el

Reportes preliminares indican que, al menos, tres pandilleros fueron ultimados en las últimas horas en diferentes puntos del país. Uno de estos casos ocurrió en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

Pero, también, se reportaron hechos en Armenia, Sonsonate, y San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. En ambos casos se mencionó que fallecieron presuntos pandilleros de la zona.

En el caso de Armenia se ha informado que el hecho ocurrió en una cancha de fútbol del cantón Azacualpa, donde desconocidos realizaron varios tiros sobre la víctima, quien sería integrantes de estructuras, según información preliminar.

Mientras tanto, el otro caso se registró en el cantón El Triunfo, Zona III de Perulapía, donde las autoridades realizaron el reconocimiento de ley durante las primeras horas de este lunes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído