2

Connect with us

Nacionales

Dos niños fallecidos tras explosión de cohetería clandestina en Santa Ana

Publicado

el

Dos de los tres niños que resultaron con quemaduras graves tras la explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó desde su cuenta de Twitter el fallecimiento del segundo menor en horas de la madrugada de este domingo 6 de diciembre.

Lee también: VIDEO IMPACTANTE + 18 AÑOS | Cuatro niños quemados tras explosión de cohetería en Santa Ana

“Acaba de fallecer el segundo niño, de solo 2 años y 7 meses. Es triste que los médicos hayan luchado tanto y no haber logrado salvarlo. Pero se hizo todo lo humanamente posible y aún tenemos que luchar por uno. Esperamos poder llevarlo a Galveston en la mañana”, publicó el Presidente Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario enfatizó que se harán los esfuerzos para llevar a Estados Unidos al niño lo más pronto posible.

Inicialmente, Bukele había señalado que el gobierno, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, estaba realizando trámites para trasladar a los tres menores al Shriners Hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.

“Los niños serán atendidos en el Shriners Hospital en Galveston, Texas. Estamos coordinando las VISAS humanitarias de emergencia y el transporte de cuidados intensivos hasta allá. Los niños ya están siendo trasladados de Santa Ana al Hospital Bloom, mientras coordinando todo”, publicó.

Carlos Andrés López, vocero del Shriners Hospital, había confirmado que los menores serán tratados en ese centro hospitalario lo más antes posible que se resolvieran los trámites migratorios. Además, señaló que el tratamiento que recibirán los niños para sus quemaduras de gravedad asciende a más de $500,000.

Sin embargo, a eso de 10:45 de la noche, el mandatario Bukele confirmaba el fallecimiento de una niña de apenas un año y medio de edad, tras sufrir dos paros respiratorios, siendo la primera víctima del siniestro acontecido en la tarde de ese mismo sábado.

“Entre los 3 niños con quemaduras graves, había una niña de 1 año 3 meses. Tuvo 2 paros respiratorios y fue resucitada 2 veces. Luego tuvo un tercer paro, no se logró resucitar y falleció”, publicó Bukele.

Tras este aviso, la gestión para trasladar a los dos menores que aún quedaban con vida continuaban; sin embargo, en la madrugada se confirmó el fallecimiento del segundo menor.

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído