Connect with us

Nacionales

Dos mareros pierden la vida tras atacar a agentes de la STO en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Dos pandilleros fueron eliminados al atacar a policías que forman parte de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaban labores de seguridad en el cantón Platanillo, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Los atacantes fueron identificados como: Nelson Pablo Monge, de 23 años, apodado «Bustito»; y José Alberto López, de 28.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió a las 11:15 de la mañana del jueves 5 de diciembre.

Las investigaciones del caso indican que los agentes de la STO fueron emboscados por los pistoleros cuando se dirigían a verificar una denuncia de cinco sujetos con aspecto de mareros que estaban reunidos en la calle principal del referido cantón

Se informó que los agentes respondieron al ataque armado dejando como resultado dos sospechosos eliminados.

En la escena fueron encontradas las pistolas que utilizadas por los atacantes para disparar a los agentes de la unidad élite.

Los otros sujetos que estaban en el lugar huyeron por diferentes sectores, por lo que la Policía desplegó más agentes para dar con el resto de delincuentes.

INTERESANTE!  Presidencias del FMLN en el TSE dejaron deuda de $2.1 millones por inmueble de la DOE

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en la creación de mascarillas que brillan al detectar coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Motociclista es detenido por romper ventana de un auto en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra segundo día sin homicidios en marzo

Publicado

el

El pasado domingo 3 de marzo finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según lo indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este es el segundo día en lo que va del mes en donde no se reportan muertes a causa de la violencia, de esta manera lo establecen las cifras policiales.

Estos resultados se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, periodo en el cual se han registrado 453 días sin homicidios en el país. Durante el régimen se han registrado al menos dos meses con 23 días sin muertes a causa de la violencia; julio y noviembre de 2023; y otros dos meses con 24 jornadas sin asesinatos, abril de 2023 y enero de 2024.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele se estableció en su cargo en 2019, se han registrado 567 días sin muertes a causa de la violencia, esto se debe a la estrategia de seguridad pública que se ha implementado desde su llegada al Ejecutivo.

Las altas cifras de homicidios que alcanzaron un promedio diario de 18.2 en el 2015 quedaron en la historia de El Salvador y es que en lo que va del 2024 el promedio diario ha sido reducido a menos de 0.25; dato que sigue posicionado al país como uno de los más seguros de la región Latinoamericana.

INTERESANTE!  Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en la creación de mascarillas que brillan al detectar coronavirus

A la fecha, el año anterior fue para El Salvador el más seguro en su historia, con una caída drástica y sostenida de los homicidios y reducciones inéditas en otros delitos. El país salió de la lista de las naciones más violentas a escala mundial, pasó también de tasas de asesinatos de 53.31 por cada 100,000 habitantes en 2018 a reducirlas entre 1.9 y 2.4, las más bajas en décadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: