2

Connect with us

Nacionales

DOM transforma calle de tierra en concreto hidráulico en cantón Concepción, distrito de El Carmen en Cuscatlán

Publicado

el

os residentes del cantón Concepción, en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán, están experimentando una nueva calidad de vida. Las típicas polvaredas de las calles de tierra durante el verano han quedado atrás, gracias al proyecto de pavimentación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.

Casi un kilómetro de la vía principal del sector Las Cruces en el cantón Concepción ha sido renovado mediante la colocación de una superficie de concreto hidráulico. Esta obra ha beneficiado a 14,000 habitantes de la zona y sectores aledaños.

La transformación de la calle del sector Las Cruces requirió que las cuadrillas de la DOM colocaran a lo largo y ancho de la vía 547.8 metros cúbicos de concreto hidráulico, garantizando así mayor resistencia, calidad y durabilidad.

Además de la pavimentación, la DOM realizó obras de drenaje para proteger la nueva calle, incluyendo la construcción de cordones cuneta, badenes, gradas disipadoras y dos muros de retención.

Con el concreto hidráulico en las calles, los residentes ya no sufrirán de infecciones respiratorias agudas, comunes en verano por la inhalación de polvo. Además, podrán entrar y salir de su localidad en vehículo sin problemas.

Los agricultores también se beneficiarán al poder sacar y comercializar sus cosechas en la ciudad, gracias a la recuperación de uno de los principales accesos al distrito.

La DOM, no solo está trabajando en la recuperación de la vía principal del cantón Concepción, sino que también está mejorando calles urbanas y rurales en el distrito de El Carmen como parte del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En total, la DOM ha recuperado unos 4,500 metros lineales de superficie vial en el casco centro de El Carmen y en la ruta paralela que conduce a la carretera Panamericana.

Por último, la DOM está ejecutando un proyecto de agua en El Carmen, con la perforación de un pozo de agua potable para satisfacer las necesidades urgentes de más de 3,000 habitantes del cantón Candelaria.

Estas obras muestran cómo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está transformando El Salvador y evidencia que, cuando se quiere, se puede. Sobre todo, demuestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído