Nacionales
DOM transforma calle de tierra en concreto hidráulico en cantón Concepción, distrito de El Carmen en Cuscatlán
os residentes del cantón Concepción, en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán, están experimentando una nueva calidad de vida. Las típicas polvaredas de las calles de tierra durante el verano han quedado atrás, gracias al proyecto de pavimentación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.
Casi un kilómetro de la vía principal del sector Las Cruces en el cantón Concepción ha sido renovado mediante la colocación de una superficie de concreto hidráulico. Esta obra ha beneficiado a 14,000 habitantes de la zona y sectores aledaños.
La transformación de la calle del sector Las Cruces requirió que las cuadrillas de la DOM colocaran a lo largo y ancho de la vía 547.8 metros cúbicos de concreto hidráulico, garantizando así mayor resistencia, calidad y durabilidad.



Además de la pavimentación, la DOM realizó obras de drenaje para proteger la nueva calle, incluyendo la construcción de cordones cuneta, badenes, gradas disipadoras y dos muros de retención.
Con el concreto hidráulico en las calles, los residentes ya no sufrirán de infecciones respiratorias agudas, comunes en verano por la inhalación de polvo. Además, podrán entrar y salir de su localidad en vehículo sin problemas.
Los agricultores también se beneficiarán al poder sacar y comercializar sus cosechas en la ciudad, gracias a la recuperación de uno de los principales accesos al distrito.
La DOM, no solo está trabajando en la recuperación de la vía principal del cantón Concepción, sino que también está mejorando calles urbanas y rurales en el distrito de El Carmen como parte del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.



En total, la DOM ha recuperado unos 4,500 metros lineales de superficie vial en el casco centro de El Carmen y en la ruta paralela que conduce a la carretera Panamericana.
Por último, la DOM está ejecutando un proyecto de agua en El Carmen, con la perforación de un pozo de agua potable para satisfacer las necesidades urgentes de más de 3,000 habitantes del cantón Candelaria.
Estas obras muestran cómo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está transformando El Salvador y evidencia que, cuando se quiere, se puede. Sobre todo, demuestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Hoy entregamos una obra más de nuestro programa de mejoramiento vial: Una calle de cerca de un kilómetro en cantón Concepción. 🩵🛣️#EnLaDirecciónCorrecta pic.twitter.com/oNSWWKZnnA
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) March 8, 2024
Nacionales
Los servicios de primer nivel regresan a la Unión Norte, gracias a la Feria Integra en Anamorós
¡Se está convirtiendo en una sana costumbre! Nuevamente el Instituto Nacional de Anamorós abre sus puertas para recibir una Feria Integra, proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desarrollada por la Dirección de Integración. Gracias a este programa, una vez más, los vecinos recibieron servicios médicos y asistencia legal en el corazón de sus comunidades.



Desde temprano, cientos de personas llegaban al centro de estudios para gozar de este beneficio que se realiza por tercera ocasión para beneficiar a los residentes de este distrito y de las localidades y cantones cercanos. Muchos vecinos aprovecharon el circuito de autobuses que la institución dispuso para su atención; como todos los demás, este servicio fue gratuito.



Esta mañana, profesionales del Ministerio de Salud atendieron consultas en medicina general, oftalmología, pediatría, ginecología y otras especialidades. Como el objetivo es brindar una atención global, cada paciente recibe los medicamentos que el personal médico receta. También hubo vacunación para mascotas y entrega de abate y purificadores de agua y verdura, entre otros servicios.



Los profesionales de la Procuraduría General de la República brindaron atención en asistencia legal, cumpliendo con el mandato de atender a todos los salvadoreños que necesiten una orientación en casos de mediación, conciliación y otros casos. También han brindado atención psicológica.



En estos espacios, también hubo actividades lúdicas, coordinadas por el Consejo Nacional de la Primera Infancia y Adolescencia (CONAPINA), tales como pintacaritas, globoflexia y otros juegos. Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, culturales y encuentros deportivos.



Estas jornadas se desarrollan en todo El Salvador. Los asistentes se muestran satisfechos y agradecidos con las atenciones brindadas. Ferias Integra son uno de los programas de la Dirección de Integración, creados para el Florecimiento Salvadoreño.







Nacionales
Persona lesionada tras accidente en San Miguel
Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del desvío hacia el cantón La Estancia, en el distrito de Moncagua, departamento de San Miguel.
Tras el percance, socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima.
Hasta el momento, la identidad de la persona lesionada no ha sido revelada.
Nacionales
Imprudente maniobra al volante deja a una joven lesionada en Metapán
Las cámaras de videovigilancia del municipio de Santa Ana Norte registraron un siniestro vial ocurrido la tarde del viernes sobre la calle Las Parejas, en el distrito de Metapán, que dejó lesionada a una joven de 18 años.
De acuerdo con la información proporcionada, el percance se produjo tras una maniobra realizada por un automovilista. Tras recibir la alerta, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Metapán se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
La institución informó que la joven presentaba trauma en el miembro inferior izquierdo y en el miembro superior izquierdo, además de que se evaluó la posibilidad de golpes internos. Luego de ser estabilizada en el sitio, fue trasladada al Hospital Nacional de Metapán para recibir atención médica.
Al lugar también acudieron agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades.
Por su parte, la comuna de Santa Ana Norte reiteró el llamado a los conductores a manejar de forma preventiva y evitar distracciones al volante.




