Nacionales
Autoridades brindaron seguridad a 700 turistas internacionales en el volcán Ilamatepec
Con el objetivo de mantener la seguridad para los turistas nacionales e internacionales en el país, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron acompañamiento a cientos de turistas en el volcán Ilamatepec, en Santa Ana, este fin de semana.
La institución policial señaló que fueron 700 turistas de países como Alemania, Francia, China y otras naciones los que recibieron acompañamiento y seguridad de parte de los agentes de la PNC en su caminata hacia la cima del volcán Ilamatepec.
🌋 700 turistas de Alemania, Francia, China y otros países, fueron acompañados por nuestros policías, en el transcurso de este domingo, durante su caminata hacia la cima del volcán Ilamatepec, Santa Ana.
Velamos por la seguridad de cada persona, para que disfrute del clima y la… pic.twitter.com/k4FVmFBmr6
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 10, 2024
La Policía tiene un compromiso firme por brindar seguridad a los turistas internacionales, y a la población salvadoreña en general, en cada punto recreativo del territorio salvadoreño para mantener la atmósfera de tranquilidad que existe actualmente en el país.
A raíz de las transformaciones sociales que ha experimentado El Salvador bajo el mandato de Nayib Bukele, el país se ha convertido en un punto turístico importante en el mundo, recibiendo a cientos de turistas de muchos países cada fin de semana o cada fecha festiva.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




