Connect with us

Internacionales -deportes

PSG goleó 4-1 al Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Publicado

el

El Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.

Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

El equipo francés, que llegaba al estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria.

Raphinha golpea primero

Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12).

Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

INTERESANTE!  Barcelona pierde ante el Atlético de Madrid

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda par poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El ‘mosquito’ volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.

Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

Mbappé sentencia

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.

INTERESANTE!  Queda partida por la mitad tras ser atropellada bajo de la pasarela de la "Matías"

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024, su 11º gran torneo

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa-2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa-2004 en Portugual y ocho después del título de la ‘Seleçao’ en la Eurocopa-2016, Ronaldo disputará su sexta Eurocopa, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

El español elogia a «un jugador que ha marado 42 goles en 41 partidos con su club» saudita Al-Nassr, y opina que el atacante sigue ofreciendo «una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos».

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. el veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su «rol importante en el vestuario», explicó Martínez.

INTERESANTE!  Más de 220 réplicas del sismo de 6.8 se han registrado en El Salvador

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

— Lista de los 26 convocados por Portugal para la Eurocopa-2024:

. Guardametas: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (AS Roma/ITA), José Sa (Wolverhampton/ENG)

– Defensas: Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Nuno Mendes (París SG/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Antonio Silva (Benfica), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Pepe (Oporto), Danilo Pereira (París SG/FRA).

– Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham/ENG), Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Joao Neves (Benfica), Vitinha (París SG/FRA), Otavio Monteiro (Al Nassr/KSA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

– Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Joao Félix (FC Barcelona/ESP), Gonçalo Ramos (París SG/FRA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Francisco Conceiçao (Oporto).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa 2024

Publicado

el

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta», valora el equipo español.

INTERESANTE!  Tiktokera Yanira Berrios le cobra una gran suma de dinero a una emprendedora por hacer publicidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

Publicado

el

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído