Connect with us

Internacionales -deportes

Barça pierde casi todas sus opciones en Liga en un polémico Clásico ante el Madrid

Publicado

el

El FC Barcelona se ha quedado en ‘nada’ en su visita al Real Madrid, en una noche marcada por las decisiones arbitrales. Los azulgrana se quedan en una situación más que delicada de cara a las últimas seis jornadas de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y estarían despidiéndose de sus opciones de una remontada. El gol de Jude Bellingham en el descuento completó la remontada de los madridistas en el Santiago Bernabéu.

Lo que queda claro es que el Clásico siempre es sinónimo de emoción… y también de polémica. Los ánimos estuvieron caldeados en ambos bandos y Soto Grado no tuvo muchos recursos para calmar las aguas en un partido marcado por la polémica desde los primeros minutos y que deja a LaLiga en el ojo del huracán por la ausencia de suficiente tecnología (el ojo de halcón) para ‘mejorar’ el producto. El Barça acabó siendo el ‘perjudicado’ en esta ocasión y provoca un enésimo debate en el enfrentamiento entre los dos ‘grandes’ de Europa.

En el choque entre Madrid y Barça han habido muchos ‘ingredientes’ que le convirtieron en uno de los más calientes de los últimos tiempos. Xavi Hernández había apostado por su alineación de gala con el único cambio de Andreas Christensen por Pedri González (aunque entró en el descanso, para relevar al lesionado De Jong), mientras que Carlo Ancelotti tiró de cambios para configurar su XI, sobre todo en la defensa con un solo jugador natural en el área, Rüdiger. El resultado fue que estuvieron ‘blandos’ atrás y los culés lo aprovecharon muy pronto.

Clásico con muchas ‘caras’… y polémica
Consiguieron algo que ha sido muy difíil en esta temporada: Marcarle al Madrid en jugada parada. Solo habían transcurrido seis minutos cuando, en un córner ejecutado por Joao Cancelo, Andriy Lunin midió mal en su salida y dejó que Christensen rematara con un potentísimo cabezazo que se coló en la portería. El Barça había conseguido silenciar al Santiago Bernabéu antes de un cúmulo de situaciones que dejaron a un único protagonista sobre el césped, Soto Grado, durante una primera mitad que dejó los ánimos muy caldeados en la capital de España.

INTERESANTE!  LNB y CIMITRA entregan capital de trabajo para agentes vendedores afectados por la pandemia

Los de Ancelotti habían reaccionado pronto ante el gol y consiguieron merodear el área de Ter Stegen, con peligro de un Vinicius Jr que mandó un disparo a bocajarro, pero se marchó besando el travesaño. Volvió a aparecer instantes después ‘robándole’ un cabezazo que se disponía a rematar Rüdiger y después fue Lamine Yamal, que hizo trizas la banda zurda madridista, el que intentó sorprender a Lunin, pero se llevó un taponazo. La siguiente fue de los locales, que se fueron en dirección al área rival con Lucas Vázquez por su derecha volviendo loco a un Cancelo que no pudo detenerle cuando se internó en el área.

Pau Cubarsí llegó a evitar que se colara en la ‘cocina’, pero con un derribo en el área que costó un penalti a favor de los ‘merengues’. Vinicius Jr no falló desde los once metros ante un Ter Stegen que, aunque adivinó la dirección, no tuvo nada que hacer. El brasileño rompió la racha de seis partidos seguidos de los culés sin encajar y fue la antesala a dos polémicas que reclamó el Barça antes del descanso: Un gol fantasma de Lamine Yamal, tras un córner, que Lunin sacó fuera sin claridad sobre si había o no pasado la línea, pero tras una ‘eterna’ revisión del VAR, Soto Grado anunció que no había gol.

No acabó la polémica allí, puesto desde el conjunto azulgrana reclamaron dos acciones más: Lamine cayó dentro del área tras un contacto con Camavinga, que tocaba el balon, que no fue suficiente para que se señalara la pena máxima e instantes después el jugador francés derribó en el borde del área al jugador de 16 años, ganándose la amarilla. El partido entró en tierra de nadie y fue el cuadro madridista el que tuvo la oportunidad más clara con una jugada de ‘Vini’, que cedió a Rodrygo pero no logró enganchar el remate.

INTERESANTE!  ¡En vivo! Periodista encuentra accidentalmente el cadáver de un futbolista

Fuerzas igualadas antes de la emoción de los goles
La primera parte acabó con la lesión de De Jong, tras un choque con Valverde, y en el comienzo de la reanudación siguió la regla tácita de intentar no sufrir. Bellingham fue el primero en avisar con un remate desde fuera del área que atrapó Ter Stegen y poco después fue el ‘7’, con un contragolpe en el que le ganó la batalla a sus dos defensores, Koundé y Cubarsí, pero falló en su disparo, forzado. No encontró la portería. A ambos equipos le faltó precisión y la ‘fuerza’ de la primera parte, como si las energías se hubiesen agotado muy pronto.

Lewandowski falló en su última acción antes de salir del campo. Recibió un balón en largo de Araújo y, pese a la mala salida de Lunin, se le marchó fuera su intento de vaselina. Las pocas soluciones forzaron a Xavi a refrescar su línea de ataque con Ferran Torres y Joao Félix, quienes entraron para relevar al polaco y Raphniha, especialmente desacertado y descafeinado en Chamartín. El Madrid tuvo su dosis de polémica con una posible mano de Koundé no pitada, tras un centro de Vinicius, antes de un contragolpe del de Foios que estuvo ‘cerca’, pero estaba en posición irreglamentaria.

Jude Bellingham firma la sentencia del Barça
Cuando el partido parecía más apagado, apareció el Barça en el área del Madrid después de un centrochut de Lamine que repelió Lunin, pero en el rechace apareció Fermín López, sin marca de los madridistas, para mandar el balón a lo más profundo de la red y adelantar momentáneamente a los de Xavi. Minutos después, casi como un jarro de agua fría, Vinicius apareció para enviar un centro al segundo palo donde apareció inesperadamente Lucas Vázquez para evidenciar nuevamente a Cancelo y superar a Ter Stegen.

INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos y cuerpos de socorros atienden incendio en edificio exPanades, en Centro Histórico de San Salvador

Antes de abandonar el campo, Vinicius tuvo el gol de la victoria con un contragolpe que acabó con un disparo potente que repelió como pudo Ter Stegen… El partido parecía muerto y decantado para el empate, pero en el descuento apareció Jude Bellingham, como en Montjuïc, para cazar el balón y empujarlo a la red después de un centro de Lucas Vázquez que no pudo terminar de rematar Joselu y que encontró al inglés en el segundo palo. Sentencia para el Barça y, sobre todo, para LaLiga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024, su 11º gran torneo

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa-2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa-2004 en Portugual y ocho después del título de la ‘Seleçao’ en la Eurocopa-2016, Ronaldo disputará su sexta Eurocopa, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

El español elogia a «un jugador que ha marado 42 goles en 41 partidos con su club» saudita Al-Nassr, y opina que el atacante sigue ofreciendo «una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos».

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. el veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su «rol importante en el vestuario», explicó Martínez.

INTERESANTE!  Banderas de El Salvador serán izadas a media asta por muerte de soldado en Nueva Concepción, Chalatenango

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

— Lista de los 26 convocados por Portugal para la Eurocopa-2024:

. Guardametas: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (AS Roma/ITA), José Sa (Wolverhampton/ENG)

– Defensas: Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Nuno Mendes (París SG/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Antonio Silva (Benfica), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Pepe (Oporto), Danilo Pereira (París SG/FRA).

– Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham/ENG), Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Joao Neves (Benfica), Vitinha (París SG/FRA), Otavio Monteiro (Al Nassr/KSA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

– Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Joao Félix (FC Barcelona/ESP), Gonçalo Ramos (París SG/FRA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Francisco Conceiçao (Oporto).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa 2024

Publicado

el

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta», valora el equipo español.

INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos y cuerpos de socorros atienden incendio en edificio exPanades, en Centro Histórico de San Salvador

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Liverpool confirma que Arne Slot será su nuevo entrenador

Publicado

el

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés Arne Slot (45 años), para suceder la próxima temporada a Jürgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League.

«El Liverpool Football Club está en condiciones de anunciar que Arne Slot ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador principal del club, con una toma de posesión oficial el 1 de junio de 2024, bajo reserva de que obtenga un permiso de trabajo», señaló el club en un comunicado.

Slot es considerado un estandarte del fútbol ofensivo al más puro estilo holandés. Solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas.

Según la prensa especializada, el Liverpool pagó 11 millones de euros (11,9 millones de dólares) al Feyenoord para liberar al entrenador de los dos años que le quedaban de contrato.

«La era Arne Slot llega a su final», indicó en la red social X el propio Feyenoord. El técnico confirmó el viernes su pase al Liverpool.

La misión no será sencilla para Slot por el gran carisma de Klopp, que recibió el domingo un gran homenaje en Anfield tras nueve años en el cargo.

Con Klopp como entrenador, el Liverpool vivió éxitos inolvidables, especialmente el título de campeón de Inglaterra en 2020 -el primero en tres décadas- y el de la Liga de Campeones en 2019, catorce años después del ‘milagro de Estambul’.

El propio Klopp cantó el nombre de su sucesor el domingo desde el césped de Anfield durante los homenajes que recibió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído