Connect with us

Principal

Calles del Centro Histórico de San Salvador serán peatonales

Publicado

el

Voceros de la Alcaldía de San Salvador explicaron que tras la revitalización de las calles del Centro Histórico, serán peatonales, el cual será habilitado en la medidas que se renueven las calles.

El jefe de la unidad técnica de comercio en el espacio público de la alcaldía, Irving Rodríguez, manifestó que tras la transformación de parque lineal de la avenida Monseñor Romero y que unió la plaza Morazán con la plaza Gerardo Barrios, así mismo será desde la intersección de la 1a calle Oriente y la avenida España hasta la 6a calle y la avenida Cuscatlán.

“La conexión de la avenida España con la avenida Cuscatlán, que pasan por el Palacio, ahí no hay una conexión vehicular, ahí hay una conectividad peatonal que viene de la avenida España, del lado norte, de la Juan Pablo (II) hacia el centro y posteriormente es la avenida Cuscatlán del Palacio hacia San Jacinto, y eso antiguamente era una sola ruta de conexión vehicular, hoy no porque hay un ambiente peatonal del punto cero y toda esa zona que se ha ido generando como actividades para la familia, en la circulación estrictamente peatonal y de bicicletas que en el futuro se van a ir desarrollando, pero vehículos que transiten desde la avenida España hasta la avenida Cuscatlán, en línea recta, no va a haber. El diseño es estrictamente peatonal”, explicó Rodríguez.

Además, dichos trabajos empezaron con la remodelación de las calles frente al Palacio Nacional, que dejaron de ser pavimentadas a pasar a tener adoquines, similar al de la avenida Monseñor Romero.

De esa misma forma, se encuentran similares en las cercanías del Kilómetro Cero de San Salvador, el cual unirá la avenida España con el resto de la vía que se convertirá a nombrar como avenida Cuscatlán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  VIDEOS: Captan extraña luz sobre el volcán Chaparrastique
Continuar Leyendo

Política

Encuesta UCA confirma triunfo contundente de Nayib Bukele y debacle de ARENA y FMLN

Publicado

el

La encuesta publicada hoy el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) confirmó que en las elecciones presidenciales del 4 de febrero pasado hubo un gane contundente e histórico de Nayib Bukele, candidato presidencial de Nuevas Ideas

Según la encuesta ocho de cada 10 ciudadanos consultados respondieron que votaron por el partido Nuevas Ideas y su candidato Nayib Bukele. Solo el 5 % votó por el FMLN y el 2.8 % por ARENA.

Los porcentajes restantes se dividieron entre los otros partidos que participaron en el proceso electoral: Nuestro Tiempo, Fuerza Solidaria y Fraternidad Patriota Salvadoreña, que quedaron relejados en la votación.

Los consultados dijeron que votaron por el partido Nuevas Ideas por el trabajo, los resultados y las obras realizadas. Asimismo, porque el partido brinda sus votos al Ejecutivo para que continúe la vigencia del régimen de excepción para combatir a las pandillas.

En cambio, los ciudadanos que respondieron que votaron por ARENA y el FMLN expresaron que marcaron esas banderas por motivos ideológicos y para que hubiera un cambio en el Gobierno.

INTERESANTE!  PNC captura a sospechosos de asesinar a taxista frente a Centro Comercial de Lourdes, Colón
Continuar Leyendo

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído