Connect with us

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 2 al 15 de abril

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes los nuevos precios de los combustibles para la próxima quincena en el país: del 2 al 15 de abril.

La gasolina especial incrementará $0.12 en el centro, occidente y oriente del país, con un precio de referencia de $4.60, $4.61 y $4.64, respectivamente.

Por otra parte, la gasolina regular incrementará $0.11 en el centro y occidente del país, y costo por galón sugerido será de $4.28 y $4.29. Mientras que, en la zona oriental, tendrá un alza de $0.12, haciendo un total de $4.33.

En cuanto al diésel, la DGEHM informó que habrá una disminución del $0.01 en el centro y oriente del territorio nacional, y los precios de referencia serán de $3.95 y $3.99 respectivamente. En la zona occidental el costo por galón se mantendrá con $3.96.

De acuerdo con DGEHM los factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles en el país son los siguientes: El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania; La influencia internacional como las caídas en las reservas de combustibles en Estados Unidos, según reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que detalló disminuciones en las gasolinas de 12.1 millones de barriles en marzo, aunado a los 9.9 millones de barriles del mes de febrero; y Rusia informó que reducirá aún más su producción de petróleo en 471 mil barriles diarios, durante el segundo trimestre de 2024 con el fin de mantener altos los costos del petróleo y sus derivados.

INTERESANTE!  Ministerio de Hacienda valora continuar con suspensión de impuestos a la gasolina en El Salvador
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Anuncian bajas de hasta $0.14 en los precios de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los  precios de los hidrocarburos presentarán reducciones significativas para la quincena que va del 14 al 27 de mayo.

Se trata de la segunda baja consecutiva en el costo de este producto, y la cual permitirá reducciones que van desde los $0.09 a los $0.14.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.13 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.53 y $4.57, respectivamente; en el occidente bajará $0.14 y su costo será de $4.53.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y occidental, y un precio por galón de $4.23 y $4.27, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.23 para esta quincena.

El diésel también reporta bajas significativas de $0.14 en las zonas central y occidental del país, donde se comercializará en $3.78 y $3.79;  y en la zona oriental la baja llegarán a los $0.13 para un costo de $3.83 por cada galón servido.

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Continuar Leyendo

Economia

ATENCIÓN: Precio del Gas Licuado de Petróleo bajará este mes de mayo

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentarán una baja en sus precios; esto debido al aumento de las exportaciones de Estados Unidos y las reservas de este.

La institución señaló que con el subsidio general el precio del cilindro de gas de 35 libras será de $15.50; el de 25 libras costará $11.13; el de 20 será comercializado a un precio máximo de $8.98 y el de 10 libras a 4.61.

Mientras que si usted goza del subsidio focalizado que brinda el Gobierno de El Salvador el cilindro de gas de 25 libras le costará $3.09.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de continuar protegiendo la economía de las familias salvadoreñas y aliviar el bolsillo de las micro y pequeñas empresas, a través del subsidio focalizado para la compra de cada tambo de gas», señala el comunicado de prensa de la DGEHM.

La institución ha realizado inspecciones para verificar el cumplimiento de los precios y el peso correcto de los tambos en todos los puntos de venta en el país.

INTERESANTE!  Presidente Bukele presenta iniciativa para quitar la mayoría del IVA a los combustibles y mantener los precios reducidos
Continuar Leyendo

Economia

Estos son los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 30 de abril al 13 de mayo de 2024, experimentarán una baja a partir de mañana.

Según la institución, el galón de gasolina superior disminuirá entre $0.01 y $0.02 a escala nacional, por lo que su valor será de $4.66 en la zona central; $4.67 en la occidental, y $4.70 en la oriental.

Mientras tanto, el galón de gasolina regular bajará entre $0.02 y $0.03, por lo que tendrá un costo de $4.32 en la zona central; $4.33 en la zona occidental y $4.36 en la zona oriental del país.

Por otra parte, el diésel disminuirá entre $0.05 y $0.06, por lo que el precio de referencia para esta quincena será de $3.92 en el centro del país; $3.93 en el occidente y $3.96 en el oriente salvadoreño.

La institución explicó que está disminución se debe a que el conflicto geopolítico entre Israel e Irán no ha escalado a grandes magnitudes, manteniendo en expectativas el mercado internacional del petróleo y sus derivados.

Además, Rusia regresó a sus niveles normales de refinación en gasolinas y diésel, así como un escaso crecimiento del 1.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, en el primer trimestre de 2024 mostrando un crecimiento menor al 2.2 % esperado. «Esta contracción ha generado una disminución en los precios internacionales de los hidrocarburos al cierre del mes de abril», reafirmó la institución.

«Es importante aclarar que, los precios de referencia incluyen los impuestos de ley vigentes, así como la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros de tipo colectivo y masivo (COTRANS) y Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE)», detalló la DGEHM en un comunicado.

Por otra parte, aseguró que se han reforzado las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen con las especificaciones técnicas requeridas, confirmando así, que se entregue la cantidad exacta por la que se paga.

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído