2

Connect with us

Nacionales

DOM repara 2.1 kilómetros en Verapaz, en San Vicente Sur

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) renueva 2.13 kilómetros del tramo que va del cantón Agua Caliente al casco urbano del distrito de Verapaz, en San Vicente Sur, un proyecto que también conectará con el distrito vecino de Guadalupe.

El tramo será pavimentado, lo que favorecerá a más de 7,200 habitantes de ambas localidades.

Las autoridades de la DOM detallaron que la reconstrucción de esta calle incluye un tramo de 850 metros de empedrado seco y un tramo de 50 m con cuneta de concreto, así como la reparación de una obra de paso con tubería de concreto que está en mal estado.

A esta calle de 6 metros de rodadura se adicionarán obras de protección y drenaje, como cunetas especiales para la evacuación de aguas lluvias en la zona y la eliminación de un árbol que está en riesgo de caer, con lo que esperan reducir las inundaciones en temporada de lluvias, añadieron.

«Seguimos ejecutando proyectos de beneficio para los salvadoreños […]. Iniciamos esta obra vial que sin duda alguna mejorará la calidad de desplazamiento y desarrollo de todos ustedes», expresó Katherine Martínez, representante de la institución, durante el inicio oficial de los trabajos.

Los lugareños, al igual que las autoridades municipales, expresaron que ver pavimentada esta calle que actualmente se encuentra en pésimas condiciones será un sueño hecho realidad, el cual ha sido posible con el Gobierno actual, ya que antes no fueron escuchados.

«Este proyecto vial mejorará la comunicación y el desarrollo entre los distritos de Guadalupe y Verapaz. Gracias a la DOM, la mayoría de las calles de nuestro distrito están completamente pavimentadas», añadió Josué Palacios, alcalde de San Vicente Sur.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído