Connect with us

Nacionales

DOM repara 2.1 kilómetros en Verapaz, en San Vicente Sur

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) renueva 2.13 kilómetros del tramo que va del cantón Agua Caliente al casco urbano del distrito de Verapaz, en San Vicente Sur, un proyecto que también conectará con el distrito vecino de Guadalupe.

El tramo será pavimentado, lo que favorecerá a más de 7,200 habitantes de ambas localidades.

Las autoridades de la DOM detallaron que la reconstrucción de esta calle incluye un tramo de 850 metros de empedrado seco y un tramo de 50 m con cuneta de concreto, así como la reparación de una obra de paso con tubería de concreto que está en mal estado.

A esta calle de 6 metros de rodadura se adicionarán obras de protección y drenaje, como cunetas especiales para la evacuación de aguas lluvias en la zona y la eliminación de un árbol que está en riesgo de caer, con lo que esperan reducir las inundaciones en temporada de lluvias, añadieron.

«Seguimos ejecutando proyectos de beneficio para los salvadoreños […]. Iniciamos esta obra vial que sin duda alguna mejorará la calidad de desplazamiento y desarrollo de todos ustedes», expresó Katherine Martínez, representante de la institución, durante el inicio oficial de los trabajos.

Los lugareños, al igual que las autoridades municipales, expresaron que ver pavimentada esta calle que actualmente se encuentra en pésimas condiciones será un sueño hecho realidad, el cual ha sido posible con el Gobierno actual, ya que antes no fueron escuchados.

«Este proyecto vial mejorará la comunicación y el desarrollo entre los distritos de Guadalupe y Verapaz. Gracias a la DOM, la mayoría de las calles de nuestro distrito están completamente pavimentadas», añadió Josué Palacios, alcalde de San Vicente Sur.

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído