Nacionales
DOM repara 2.1 kilómetros en Verapaz, en San Vicente Sur
La Dirección de Obras Municipales (DOM) renueva 2.13 kilómetros del tramo que va del cantón Agua Caliente al casco urbano del distrito de Verapaz, en San Vicente Sur, un proyecto que también conectará con el distrito vecino de Guadalupe.
El tramo será pavimentado, lo que favorecerá a más de 7,200 habitantes de ambas localidades.
Las autoridades de la DOM detallaron que la reconstrucción de esta calle incluye un tramo de 850 metros de empedrado seco y un tramo de 50 m con cuneta de concreto, así como la reparación de una obra de paso con tubería de concreto que está en mal estado.
A esta calle de 6 metros de rodadura se adicionarán obras de protección y drenaje, como cunetas especiales para la evacuación de aguas lluvias en la zona y la eliminación de un árbol que está en riesgo de caer, con lo que esperan reducir las inundaciones en temporada de lluvias, añadieron.
«Seguimos ejecutando proyectos de beneficio para los salvadoreños […]. Iniciamos esta obra vial que sin duda alguna mejorará la calidad de desplazamiento y desarrollo de todos ustedes», expresó Katherine Martínez, representante de la institución, durante el inicio oficial de los trabajos.
Los lugareños, al igual que las autoridades municipales, expresaron que ver pavimentada esta calle que actualmente se encuentra en pésimas condiciones será un sueño hecho realidad, el cual ha sido posible con el Gobierno actual, ya que antes no fueron escuchados.
«Este proyecto vial mejorará la comunicación y el desarrollo entre los distritos de Guadalupe y Verapaz. Gracias a la DOM, la mayoría de las calles de nuestro distrito están completamente pavimentadas», añadió Josué Palacios, alcalde de San Vicente Sur.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








