Connect with us

Nacionales

DOM refuerza personal para construcción de Hospital Rosales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya dispone de más de 500 trabajadores de la Dirección de Obras Municipales para avanzar en el proceso de construcción del moderno Hospital Nacional Rosales.

Este lunes fueron incorporadas cerca de 130 carpinteros y armadores totalizando más de 500 trabajadores, entre hombres y mujeres, con función de auxiliares, albañiles, electricistas y armadores de estructuras de acero, entre otros, quienes están cumpliendo 7 turnos en horarios diurnos y nocturnos.

El nuevo grupo se unió a los trabajos de corte y colocación de losa para reforzar y evitar entre otros, filtraciones en pisos del sótano 1.

Otras obras consistieron en la colados para construcción la base de concreto que permitirá nivelar el piso del sótano 2, donde se encuentran además cuatro cisternas. También se armaron vigas previo a la verificación de la construcción de muros, columnas

Cumpliendo con estándares de calidad y seguridad, la DOM ha construido 192 pilotes de fundación, de 14 metros de profundidad; también vigas de fundación, 192 columnas y el muro perimetral completo del sótano 2, mientras que se disponen al llenado del entrepiso con concreto.

El nuevo hospital Rosales tendrá cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios; 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería, una azotea, guardería para hijos de empleados, dos sótanos, entre otros.

INTERESANTE!  El Salvador registra otro día en su historia con cero homicidios

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  El Salvador registra otro día en su historia con cero homicidios
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  PNC registra tercer día consecutivo sin homicidios en junio
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  VIDEO | Pandillero responsable de asesinar a un agente PPI en Cuscatancingo muere en enfrentamiento armado en el Lago de Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído