Nacionales
Detención de conductores temerarios incrementan en un 100% confirman las autoridades
Las autoridades confirmaron que los detenidos por el delito de conducción peligrosa han aumentado en un 100% en comparación con las cifras del año pasado, este año se registran 58 mientras que el año pasado, en esta misma fecha, 29.
Solo este lunes se detuvo a 10 conductores peligrosos.
El “top” que manejan las autoridades va desde los 392 grados de alcohol en la sangre hasta 528 grados.
Según el inspector de la PNC, Roberto Castillo, el objetivo de las autoridades no es imponer una esquela o hacer que las personas pasen 72 horas en bartolinas, sino proteger a la familia
“Protéjase y proteja a su familia, las secuelas que pueden quedar por las lesiones y en las familias es fuerte”, dijo el oficial.
Además Castillo catalogó de “alarmante” la accidentabilidad en el período de vacaciones, ya que solo el día de ayer se registraron 74 accidentes de tránsito. En 13 de ellos están involucrados motociclistas, que dejaron un saldo de cuatro motociclistas fallecidos.
Las principales causas son la imprudencia, exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los conductores.
También se informó que el día de ayer fallecieron dos personas que fueron atropelladas en diferentes lugares. Uno de ellos fue una persona de 52 años que fue atropellado por una motocicleta mientras se dirigía a visitar a su familia, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.
El inspector Castillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los salvadoreños a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya que pude resultar en tragedias, también para los motociclistas a respetar las leyes de tránsito para evitar desenlaces fatales como los que registraron el día de ayer.
Por: El Salvador Times.
Judicial
Prisión para sujetos que cometieron el delito de robo agravado
Cuatro personas identificadas como José Eliseo Mejía, Juan Rodolfo Mejía Hernández, Inmer Alexis Méndez Consuegra, y Oswaldo Eliseo Ávalos Hernández fueron encontrados responsables de haberle robado a una persona una fuerte cantidad de dinero en efectivo el pasado cinco de agosto del año 2024.
El fiscal del caso dijo que los cuatro sujetos interceptaron a la víctima cuando caminaba sobre la calle principal en cantón Pacun, del municipio de Santa Ana Centro.
Según la investigación los sujetos le dijeron que no lo quieren ver en la zona y le dieron 24 horas para irse o le quitarían la vida, luego lo lesionaron en diferentes partes de su cuerpo y le quitaron una fuerte cantidad y un celular.
Los sujetos huyen al escuchar que por la zona se acercaba un vehículo.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena por el delito de robo agravado. Dichos sujetos no pertenecen a alguna mara o pandilla.
Judicial
Ordenan captura de red de jóvenes acusados de extorsionar a empresarios de la en La Libertad
En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, se capturó a un grupo de jóvenes que, durante el año 2025, extorsionaron a un empresario del departamento de La Libertad.
La estructura estaba conformada por un menor de edad y Ana Gladis Lemus, Javier Alexander Zepeda Morales, Nayeli Yasenia Mejía Flores y Nelson David Inocente Leonor, quienes fueron capturados durante el operativo.

De acuerdo a las investigaciones, el menor de edad contactaba a la víctima vía telefónica para amenazar y exigir el pago de efectivo; las otras cuatro personas eran las encargadas de retirar el dinero exigido el quince de cada mes y dar seguridad en ese momento.
Posteriormente, el dinero recibido lo depositaban a cuentas bancarias y lo enviaban por remesas a través de farmacias y supermercados.
Los imputados fueron perfilados bajo entregadas controladas con cobertura policial.





A los imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.
El operativo se desarrolló en los distritos de Jayaque y Colón en el departamento de La Libertad y de igual manera en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate y se incautó abundante evidencia que fortalecerá el caso y la acusación contra los imputados.
Nacionales
Accidente de tránsito deja un lesionado y daños en vivienda en Tecoluca
Un accidente de tránsito se registró la tarde del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 72 en San Cristóbal, distrito de Tecoluca, donde dos vehículos colisionaron y, como efecto rebote, uno de ellos impactó contra el muro de una vivienda.
El hecho generó alarma entre los habitantes de la zona, ya que el impacto provocó el colapso parcial de la estructura. Como resultado, uno de los conductores resultó con lesiones de consideración y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del otro conductor involucrado. Las autoridades realizan las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades en el percance.





