Nacionales
Desaparecen misteriosamente tres mecánicos en mercado Colón de Santa Ana

La mañana del 29 de enero doña Liliana salió junto a sus tres hijos de su casa ubicada en Santa Ana, hacia la zona del mercado. Jamás se imaginaría que cuando se bajó de la camioneta ese medio día sería la última vez que los vería. Ahora vive en angustia y pide a Dios poder volverlos a ver con vida.
Doña Lilian cuenta que desde entonces inició su calvario. Ese día en que salieron los tres una camioneta con franjas color negro, propiedad de un familiar. Los tres muchachos se dirigían hacia Santa Ana para comprar repuestos para un vehículo que estaban reparando, pero ya no volvieron a casa.
Se trata de Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano, de acuerdo a lo informado por su madre. Los jóvenes desaparecieron misteriosamente en la calle Campiña, en las cercanías del Mercado Colón de Santa Ana.
«Yo me bajé a realizar unas compras y cuando regresé ya no los encontré», relató muy angustiada doña Liliana.
Contó que ellos son originarios de Chalchuapa, del mismo departamento, y que sus hijos son personas de bien, honradas y trabajadoras. Agregó que no tenían problemas con nadie y no habían sido amenazados.
«Me siento muy mal, ya que son el único tesoro que tengo y que me los arrebaten no es justo», expresó preocupada la madre de familia.
Con la preocupación de no saber el paradero de sus hijos, asistió a la Policía Nacional Civil (PNC) a interponer la denuncia.
Por el momento, la Policía aún no les ha dicho nada sobre ellos y que el caso está en investigación. Por su parte, la Fiscalía manifestó que no se tiene mayor información y que también está bajo investigación.
«A las autoridades les digo que se toquen la mano en el corazón y que nos ayuden a encontrarlos. Son personas que se ganan la vida honradamente», reiteró.
Óscar y José están casados y tienen hijos con sus respectivas parejas, mientras que Jaime está soltero y estudia en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES).
La madre de los tres jóvenes desaparecidos manifiesta que todos se dedicaban a reparar vehículos en un taller de mecánica.
«Hago un llamado para que me ayuden a encontrarlos porque mamá los espera con los brazos abiertos», dijo.
Asimismo, pidió a la población de que si los han visto que por favor se comuniquen inmediatamente al 7906-5155.
Principal
Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.
Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.
Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.
Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.
Principal
Recuperan calles y aceras aledañas al hospital Rosales

La alcaldía de San Salvador Centro ejecutó esta mañana un operativo de recuperación de calles y aceras en la zona hospitalaria, como parte del proceso de reordenamiento de la capital.
Según informó la comuna, la acción se llevó a cabo luego de un amplio proceso de diálogo con comerciantes por cuenta propia, a quienes se les ofrecieron espacios en los 32 mercados municipales como alternativa de reubicación.
El plan busca liberar las vías y garantizar un mejor tránsito peatonal y vehicular en un área de alta demanda de servicios médicos.
Principal
Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán

Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto.
Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar de la emergencia; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Autoridades permanecen en la zona para realizar el procedimiento correspondiente.