Nacionales
Denuncian a pandilleros que se hacen pasar por instaladores de cable para saquear casas
EL SALVADOR TIMES / Según la denuncia, un nutrido grupo de delincuentes usaba un camión ilustrado con logos de una empresa de cable para ingresar a viviendas en diferentes puntos de Ilopango.
En redes sociales circulan las fotos de dos pandilleros que supuestamente estarían haciéndose pasar por operadores de cable para ingresar a viviendas y saquearlas en diferentes puntos del municipio de Ilopango.
De acuerdo con la denuncia son un grupo nutrido de pandilleros los cuales utilizan un vehículo tipo panel para despistar a sus víctimas, que en la mayoría de casos habrían solicitado revisión del sistema de televisión por paga.
En las fotos que circulan en redes sociales se ve que el camión está identificado como propiedad de la empresa “Intercables”, que aparentemente ofrece servicios de televisión por cable e internet.
El vehículo que se muestra en las denuncias es el placas P 584-556, que habría sido interceptado por un grupo de policías luego de recibir algunas denuncias.
Pese a que circulan las fotos de los presuntos implicados, la Policía de Ilopango aseguró no tener reporte de capturas y explicaron que se pudo tratar de una revisión para fichar a los sujetos en caso de una denuncia.
No obstante las autoridades remarcaron a la población tener cuidado con el tipo de personas que permiten ingresar a sus viviendas.

Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





