Nacionales
Denuncian a pandilleros que se hacen pasar por instaladores de cable para saquear casas
EL SALVADOR TIMES / Según la denuncia, un nutrido grupo de delincuentes usaba un camión ilustrado con logos de una empresa de cable para ingresar a viviendas en diferentes puntos de Ilopango.
En redes sociales circulan las fotos de dos pandilleros que supuestamente estarían haciéndose pasar por operadores de cable para ingresar a viviendas y saquearlas en diferentes puntos del municipio de Ilopango.
De acuerdo con la denuncia son un grupo nutrido de pandilleros los cuales utilizan un vehículo tipo panel para despistar a sus víctimas, que en la mayoría de casos habrían solicitado revisión del sistema de televisión por paga.
En las fotos que circulan en redes sociales se ve que el camión está identificado como propiedad de la empresa “Intercables”, que aparentemente ofrece servicios de televisión por cable e internet.
El vehículo que se muestra en las denuncias es el placas P 584-556, que habría sido interceptado por un grupo de policías luego de recibir algunas denuncias.
Pese a que circulan las fotos de los presuntos implicados, la Policía de Ilopango aseguró no tener reporte de capturas y explicaron que se pudo tratar de una revisión para fichar a los sujetos en caso de una denuncia.
No obstante las autoridades remarcaron a la población tener cuidado con el tipo de personas que permiten ingresar a sus viviendas.

Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






