Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor vela por el bolsillo de los santanecos durante fiestas Julias

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llegó a Santa Ana para activar un plan de vigilancia para proteger el bolsillo de los santanecos en el marco de las fiestas julias, que comienzan oficialmente hoy con el tradicional desfile del Correo. El plan estará en vigencia hasta el 25 de este mes.

Salazar visitó diferentes establecimientos comerciales de diversos rubros para verificar los precios, las ofertas, la calidad y el vencimiento del producto durante el período de fiestas.

Además, hizo el llamado a la población para que se acerque a la institución ante cualquier denuncia que estime conveniente.

El funcionario recalcó durante la visita a los establecimientos que estarán vigilantes de que la venta no sea a un mayor precio de lo ofrecido, de la verificación de las ofertas y de que los costos de bienes o servicios sean exhibidos claramente a los consumidores.

«Sabemos que muchos santanecos ocupan estos días para compartir en familia, por lo que es importante la protección de los consumidores», manifestó el presidente de la Defensoría.

También anunció que este plan comprende la prestación de servicios de información, asesoría y atención a denuncias en puntos fijos que estarán situados en el campo de la feria y en centros comerciales del municipio de Santa Ana.

Según los datos de la gobernación departamental, se espera que en las diferentes actividades participen cerca de 250,000 personas, ya que los festejos se han catalogado como los más seguros de la historia del municipio gracias a un plan conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

INTERESANTE!  Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, procesa a mujer que atropelló a un anciano en Santa Ana

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  FOTOS Bomberos extingue incendio en mercado de Chalchuapa, no hay víctimas
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Alcaldes agradecen a diputados transferencia de $116.7 millones para atender pandemia por covid-19 y tormenta Amanda
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  VIDEO: Autoridades reportan racha de accidentes en la mañana de Navidad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído