Connect with us

Nacionales

David Munguía Payés es trasladado al penal de Mariona

Publicado

el

El exministro de la Defensa y de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, fue trasladado al penal La Esperanza, conocido como Mariona, por orden del Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador. 

El juzgado determinó que existe «peligro de fuga» del exministro, por lo que decretó su detención. Munguía Payés es acusado en el caso de la tregua entre pandillas durante la administración presidencial de Mauricio Funes.

La Fiscalía señala al exfuncionario de ordenar que los protocolos de ingreso a los penales disminuyeran para los mediadores de la tregua entre pandillas. 

Las acusaciones contra Munguía Payés son por agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.

El exministro fue trasladado a Mariona la tarde del martes 22 de diciembre y estará recluido en el sector 9 del penal.

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Nacionales

En Mejicanos, sujeto hurtó un instrumento musical e intentó venderlo en redes sociales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Fredy Castillo Torres, luego de hurtar e intentar vender un instrumento musical en Mejicanos.

«Capturamos en flagrancia a Fredy Castillo Torres por el delito de receptación, en la calle Zacamil de Mejicanos, San Salvador», publicó la PNC.

Según se conoció, Castillos Torres hurtó un aparato musical y luego lo ofertó en redes sociales; la víctima identificó el instrumento, y en conjunto con un grupo de agentes, lo citó para una supuesta compra donde fue capturado.

«Al momento de la captura le fue incautado un bajo eléctrico tipo guitarra y tres teléfonos celulares», detalló la Policía.

El delito de hurto puede ser sancionado hasta con cinco años de prisión, según el Código Penal, mientras que el delito de receptación (compra y venta de artículos robados) puede llevar a la cárcel hasta por seis años a quien lo comete.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a “Toki”, pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves 20 de enero, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de Erick Salazar Herrera, alias “Toki”, pandillero de la MS-13, acusado de homicidio.

La detencion fue realizada en el cantón Llano de Laguna, en Ahuachapán y al momento de ser intervenido, el pandillero, portaba una pistola de forma ilegal.

De acuerdo con información policial, al ser consultado en el sistema, resultó tener una orden de captura judicial por el delito de homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído