2

Connect with us

Nacionales

Cuadrillas de la DOM combaten zancudo trasmisor del dengue en zonas boscosas cercanas a viviendas

Publicado

el

Las brigadas de la Dirección de Obras Municipales están combatiendo el zancudo transmisor del dengue en zonas remotas y boscosas colindantes a caseríos como en Las Dantas del cantón San Pedro en Cabañas Este.

En esos lugares están incursionando las cuadrillas con sus jornadas de limpieza, abatización, fumigación y concientización para garantizar la salud de los habitantes frente a la amenaza del dengue, zika y chikungunya.

De igual manera este martes, los equipos se movilizaron al cantón El Coyolito, Tejutla, Dulce Nombre de María en Chalatenango, así como en San José Guayabal en Cuscatlán como parte de la agenda antivectorial.

Más de 5,000 hombres y mujeres permanecen en el territorio desde el 4 de julio hasta la fecha desarrollando acciones antivectoriales en zonas abiertas y cerradas como en viviendas, iglesias, escuelas, clínicas, predios baldíos y parques.

Las jornadas no han tenido límites, las cuadrillas se han movilizado a las islas de Meanguera del Golfo en La Unión Sur, Usulután y en La Paz para salvaguardar la salud de los salvadoreños en esos lugares que en el pasado estuvieron en el olvido.

Como resultado, el Ministerio de Salud confirmó este martes que los casos sospechosos de dengue siguen en descenso según las estadísticas de atención de pacientes y resultados de pruebas de laboratorio aplicadas.

Nacionales

Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico

Publicado

el

Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.

De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután

Publicado

el

Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.

De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.

Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel

Publicado

el

Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.

“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.

Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído