Nacionales
Cuadrillas de la DOM combaten zancudo trasmisor del dengue en zonas boscosas cercanas a viviendas
Las brigadas de la Dirección de Obras Municipales están combatiendo el zancudo transmisor del dengue en zonas remotas y boscosas colindantes a caseríos como en Las Dantas del cantón San Pedro en Cabañas Este.
En esos lugares están incursionando las cuadrillas con sus jornadas de limpieza, abatización, fumigación y concientización para garantizar la salud de los habitantes frente a la amenaza del dengue, zika y chikungunya.
De igual manera este martes, los equipos se movilizaron al cantón El Coyolito, Tejutla, Dulce Nombre de María en Chalatenango, así como en San José Guayabal en Cuscatlán como parte de la agenda antivectorial.




Más de 5,000 hombres y mujeres permanecen en el territorio desde el 4 de julio hasta la fecha desarrollando acciones antivectoriales en zonas abiertas y cerradas como en viviendas, iglesias, escuelas, clínicas, predios baldíos y parques.
Las jornadas no han tenido límites, las cuadrillas se han movilizado a las islas de Meanguera del Golfo en La Unión Sur, Usulután y en La Paz para salvaguardar la salud de los salvadoreños en esos lugares que en el pasado estuvieron en el olvido.
Como resultado, el Ministerio de Salud confirmó este martes que los casos sospechosos de dengue siguen en descenso según las estadísticas de atención de pacientes y resultados de pruebas de laboratorio aplicadas.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Internacionales
Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes
El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.
La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.
La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.
Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.
«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.
«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.
Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.
La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.






