Nacionales
CRIMEN: Pandilleros de la MS-13 asesinan a agente policial en Ahuachapán
Esta mañana de martes se ha reportado el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Ahuachapán.
El agente fallecido ha sido identificado como Juan de la Cruz Colocho Martínez de 44 años de edad, quien estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de Ahuachapán.

Este nuevo homicidio contra agentes de la corporación policial se dio en la colonia Los Girasoles ubicada en el Cantón El Barro, sobre calle a la GEO y cerca del punto de microbuses de Ahuachapán.
Los responsables de la muerte del agente de la PNC serían miembros de la pandilla MS-13, quienes habrían emboscado a Juan de la Cruz cuando salía de su casa y se dirigía a su lugar de trabajo.
Con esta nueva baja ya son 23 agentes de la corporación asesinados en lo que va del año producto de la delincuencia.
En esta mañana de martes también fue lesionado otro agente de la PNC luego que sujetos desconocidos atacaran con armas largas una caseta policial ubicada en El Congo, Santa Ana.
En el atentado el policía salió herido de bala en su cabeza y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




