2

Connect with us

Nacionales

CONFUSIÓN – Trifulca de vecinos termina en detenciones y reclamos

Publicado

el

Una trifulca entre vecinos terminó en reclamos, acusaciones mutuas y arrestos.

La denunciante señala que los agentes destacados en Rosario de Mora también le quitaron su celular y procedieron con la detención de su suegro.|

Una empresaria denunció un caso de agresión física y verbal de parte de unos agentes policiales que detuvieron a su suegro por tener cerrado el portón en un terreno de su propiedad al que llegó una mujer que dice no conocer.

Según la denuncia, Amanda (nombre cambiado a petición) recibió la visita de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del puesto de Rosario de Mora, del departamento de La Paz quienes recibieron la denuncia de una mujer que dijo haber sido privada de libertad en un terreno de la zona.

“Desde que llegó uno de los agentes y se portó de manera prepotente y comenzó a agredir a mi suegro”, señaló la denunciante quien al querer intervenir en el hecho recibió golpes de los agentes.

“Incluso me pusieron las esposas, pero al final decidieron que solo se iban a llevar a mi suegro y a mí me dijeron que ya no les servía”, agregó la afectada quien dice que los agentes la despojaron de su teléfono celular.

Tratando de encontrar una explicación a lo sucedido, Amanda señaló que donde ella reside anteriormente era punto de acceso a un centro educativo de la zona pero que por seguridad lo cerraron hace unos meses y “hay gente que no está enterada de esta situación”.

Respecto a la detención del hombre, la mujer aseguró que los agentes se retiraron de la zona sin explicarle los motivos que llevaron a la detención de su familiar.

Al mismo tiempo, Amanda aseguró que va a interponer la denuncia sobre lo sucedido ante las instituciones correspondientes para que se tomen cartas en lo sucedido este viernes en horas de la tarde.

Tomado de El salvador Times

Sucesos

Mujer denuncia vehículo estacionado sobre zona peatonal en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer mostró su descontento luego de que un conductor dejara estacionado su vehículo, placas P921-024, sobre una zona peatonal en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

La situación generó incomodidad al intentar transitar con su bebé por el sector, debido a que el automotor bloqueaba el paso peatonal.

Ante esta situación, optó por fotografiar el vehículo, al considerar que el conductor pudo ocasionar un accidente al impedir el paso por una zona destinada a la circulación segura de peatones.

Ciudadanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante conductores que frecuentemente estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.

Continue Reading

Economia

Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, los cuales estarán vigentes del 18 al 31 de agosto de 2026.

De acuerdo con el reporte oficial, en la zona central del país el precio por galón será de $4.91 para la gasolina superior, $4.58 para la regular y $4.59 para el diésel.

En las zonas occidental y oriental, los precios registran una variación mínima. La gasolina superior tendrá un costo de $4.92 por galón, mientras que la gasolina regular y el diésel se comercializarán a $4.59.

Las autoridades explicaron que los precios están influenciados por diversos factores internacionales, entre ellos los ataques de grupos hutíes contra una refinería de Arabia Saudita, situación que mantiene la incertidumbre en el mercado global de hidrocarburos.

Asimismo, la industria petrolera internacional enfrenta tensiones adicionales debido a los nuevos ataques de Ucrania contra infraestructura petrolera rusa, lo que impacta directamente los precios de los derivados del crudo a nivel mundial.

A pesar del panorama internacional, la DGEHM destacó que un buen manejo de las gestiones en el mercado interno ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios de los combustibles.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a encargado de ejecutar homicidios de la pandilla 18

Publicado

el

Manuel Adán Hernández Barrera, señalado como pandillero de la facción Revolucionarios de la pandilla 18 y con un amplio récord delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la corporación policial, Hernández Barrera tenía la función de gatillero dentro de la organización criminal, es decir, era el encargado de cometer homicidios y ejecutar ataques armados bajo las órdenes directas de los cabecillas de la pandilla.

Las autoridades lo vinculan con un historial delictivo por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

«Delinquía para la clica Shadows Park Locos, presumiendo los tatuajes de su pandilla, que en la actualidad se cubrió con otros diseños para intentar evadir la justicia», detalló la Policía.

Agentes policiales capturaron a Hernández Barrera durante un control vehicular, cuando se trasladaba por las inmediaciones del kilómetro 90½ de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán.

El detenido será remitido a un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a su pertenencia a la organización terrorista de la pandilla 18.

La Fiscalía General de la República lo acusará en un expediente único para que sea incluido en un proceso colectivo y enfrente la audiencia única en los próximos dos años.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído