Conductores temerarios siguen cayendo en periodo de vacaciones agostinas

Tres conductores en estado de ebriedad fueron detenidos durante un retén desplegado en el bulevar Los Héroes la noche del jueves 1 de agosto.

Todos serán acusados de conducción temeraria pues al realizarles la prueba antidoping sobrepasaron los 100 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los conductores arrestados resultaron con niveles de 341, 311 y 129 miligramos de alcohol.

Además, personal del Viceministerio de Transporte registró a dos personas con valores de 78 y 79 miligramos, a quienes solo se les impuso una multa de $57.14 tal como lo establece la ley.

Este tipo de procedimientos forma parte del Plan Divino Salvador 2019 que implementan las autoridades para este periodo vacacional.

Estos continuarán en las principales carreteras del país y cerca de centros de tolerancia a fin de prevenir accidentes viales.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, pues los accidentes viales son la principales causa de víctimas mortales en estas vacaciones.