2

Connect with us

Nacionales

Conductor de ruta 53E salva a estudiantes que estaban atrapados por inundaciones en las calles de Sonsonate

Publicado

el

En las redes sociales circula una fotografía que demuestra la noble acción del conductor de un bus del transporte público en Sonsonate.

Según la información, el conductor de un bus de la ruta 53E, que recorre desde la colonia 14 de Diciembre a la ciudad de Sonsonate, en ese mismo departamento, acercó a la puerta del Colegio Salarrué el pesado vehículo para ayudar a los estudiantes y demás personas que no podían salir debido a que las calles estaban inundadas.

La fuerte lluvia de anoche provocó que colapsaran los drenajes y se obstruyera el paso de vehículos y personas en esas calles.

En los últimos meses han circulado en redes sociales sólo denuncias y quejas en contra de buseros y microbuseros del transporte público por cometer infracciones al Reglamento de Tránsito, pero esta vez ha sido para exaltar la positiva acción de este conductor.

La alcaldía de Sonsonate anunció que le entregará un reconocimiento al conductor del referido bus.

Información cortesía de El Salvador Times.

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida

Publicado

el

Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.

Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua

Publicado

el

Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.

El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.

Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.

No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Septiembre suma ocho días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

El Salvador acumuló ocho días sin registrar homicidios durante septiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los datos compartidos por la institución policial a través de su cuenta de X, el martes 8 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En lo que va de 2026, El Salvador también contabiliza un total de 215 días sin homicidios.

De acuerdo con la información proporcionada, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que el país mantenga un contexto social alejado de la violencia y han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído