2

Connect with us

Nacionales

Lorena Peña mostró su molestia hacia el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa por felicitar al Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

La expresidenta de la Asamblea Legislativa (AL), Lorena Peña, reaccionó de forma negativa luego de que el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ‘concuerda’ con el discurso que el presidente Nayib Bukele dio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los Estados Unidos de América (EUA).

«A los revolucionarios salvadoreños nos ha molestado su comentario sobre Bukele en la ONU», le dijo Peña a Correa a través de un tweet, mismo que después borró debido a las críticas que recibió.

“Genial en la forma y en el fondo. Concuerdo con todo lo que dice. La Asamblea de la ONU es para que todos hablen y nadie escuche. Pero no sólo debemos repensar UNGA, sino la misma democracia representativa, que hoy, gracias a la tecnología, puede y debe ser democracia directa”, dijo Corea citando un video sobre el discurso de Bukele en la Asamblea.

A este tweet fue que Peña reaccionó de manera negativa, y le dijo esto al exmandatario ecuatoriano: “Estimado expresidente Correa, me permito informarle que Bukele es aliado de (Donald) Trump, enemigo jurado de la revolución bolivariana de Venezuela y de la revolución sandinista. A los revolucionarios salvadoreños nos ha molestado su comentario sobre Bukele en la ONU”, dijo Peña en un tweet.

Tras la publicación en Twitter, Peña recibió una gran cantidad de burlas, por lo que decidió borrarlo, pero un usuario hizo una captura de pantalla antes que la exfuncionario lo eliminara.

Judicial

Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.

El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.

El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida

Publicado

el

Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.

Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua

Publicado

el

Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.

El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.

Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.

No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído