Connect with us

Nacionales

COMURES solicita el Presidente de la República sancionar decretos para el pago de FODES

Publicado

el

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), mediante un comunicado de prensa, ha solicitado al presidente de la República, Nayib Bukele, sancionar los decretos 781 y 782, que incorporan al Presupuesto General del Estado $354.2 millones, crédito en el que se incluyen $288,2 millones para el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

En el comunicado, COMURES, pide al mandatario dar el aval de dicho crédito que fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa el pasado 26 de noviembre.

“Reconocemos que existe angustia y desesperación en muchas familias salvadoreñas cuyos ingresos dependen del FODES, adeudándoles hasta 3 y 4 meses de pago, principalmente cuando estamos en una fecha de regocijo familiar por las fiestas navideñas y de fin de año, ante el riesgo que muchas alcaldías están a punto de paros técnicos contra su voluntad”, reza parte del comunicado de COMURES.

Por ello, piden de manera atenta al señor  presidente de la República, Nayib Bukele, sancione y  autorice dichos decretos que servirán para la mejora de “caminos rurales, clínicas, calles urbanas, escuelas, alumbrado público, agua potable a las comunidades”, entre otras proyectos sociales que beneficiarían a la población en general.

“Confiamos en la buena voluntad del jefe de Gobierno, y que este tipo de situaciones le sensibilizan, para resolver en el más corto plazo este retraso”, puntualiza COMURES en su comunicado.

COMURES5x13

INTERESANTE!  Nayib Bukele nombra a Karla Hananía de Varela como nueva ministra de Educación

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Tres personas fallecidas tras incendio en vivienda en comunidad Atonal, San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Abogado de Violeta Menjívar pide que se considere el estado de salud de su clienta antes de enviarla a prisión
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Salvadoreños dan el 93% de aprobación al Presidente Nayib Bukele en sus primeros 100 días en el ejecutivo, según encuesta
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído