2

Connect with us

Nacionales

Como resultado de logros de la estrategia de seguridad el Presidente Nayib Bukele anuncia la llegada de Cuerpo de Paz

Publicado

el

Como resultado del Plan Control Territorial en El Salvador y los logros obtenidos gracias a éste, el Cuerpo de Paz, de Estados Unidos reabrirá su programa en el país, según lo anunció el presidente de la república, Nayib Bukele.

“El Cuerpo de Paz trabajó en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora, que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Con más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han trabajado en proyectos de desarrollo comunitario y juvenil en todo El Salvador. El Cuerpo de Paz planea enviar voluntarios de desarrollo económico comunitario a El Salvador en 2022.

El personal del Cuerpo de Paz viajó a El Salvador a finales de 2019 para reunirse con funcionarios del ministerio y llevar a cabo evaluaciones enfocadas en seguridad, salud, gestión y operaciones, programación y capacitación.

Esas reuniones dieron resultados favorables, incluyendo el compromiso del Ministerio de Turismo para apoyar proyectos de voluntariado en todo el país.

«El Salvador y su pueblo han sido una parte muy apreciada de la familia del Cuerpo de Paz desde nuestros primeros días, y estoy muy contento de compartir esta buena noticia al comenzar a conmemorar nuestro 60 aniversario», dijo la directora de Cuerpo de Paz, Jody K. Olsen.

Además, dijo: «Quiero agradecer a nuestros muchos socios comunitarios y gubernamentales en El Salvador por su apoyo y entusiasmo y al personal del Cuerpo de Paz que trabajó diligentemente para poner las bases para esta importante decisión. Esperamos poder abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador».

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído