2

Connect with us

Nacionales

Accidentes de transito cobran la vida de 1,024 personas en el año

Publicado

el

La siniestralidad vial, considerado como un problema grave por las autoridades de tránsito, habría cobrado la vida de un total de 1,024 personas, hasta el día de ayer, a escala nacional, según dijo este jueves el Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez.

Por esta razón las autoridades buscan potenciar el tema preventivo en los escolares de todo el país, para que estos formen parte de brigadas escolares, mediante las cuales, junto a maestros y padres de familia, multipliquen este conocimiento, y sean estas generaciones las que instituyan conciencia entre los automovilistas a la hora de conducir.

En este “Plan de Formación y Fortalecimiento institucional en Educación y Seguridad Vial”, participaron 19 centros escolares de al menos siete municipios de Sonsonate, mediante el cual se abordaron temas relacionados con la prevención de estos accidentes, aseguró el subcomisionado Hugo Edgardo Padilla, Jefe de La Delegación de Sonsonate.

El Viceministro de Transporte  insistió que como autoridades realizan un esfuerzo por reducir las cifras de fallecidos y lesionados a causa de los accidentes viales que ocurren casi a diario, por lo que hizo un llamado a los involucrados, para buscar “cómo salvar vidas en el país”.

Aseguró que es a causa de personas “irresponsables al volante”, que la accidentabilidad con saldos fatales sigue, y lo que se busca es como lograr decir que en un día no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito y ante lo cual anunció la señalización de siente puntos específicos en Sonsonate.

Y en cuanto a esta señalización, dijo que este año se está invirtiendo aproximadamente un millón de dólares, para lograr este objetivo a escala nacional, lo que también forma parte de las actividades que realizan conjuntamente con FOVIAL y el Vice Ministerio de Obras Públicas.

Nacionales

Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel

Publicado

el

Por

Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.

El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.

Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.

Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.

Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.

La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.

Continue Reading

Sucesos

Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón

Publicado

el

Por

Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.

La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído