Nacionales
Accidentes de transito cobran la vida de 1,024 personas en el año
La siniestralidad vial, considerado como un problema grave por las autoridades de tránsito, habría cobrado la vida de un total de 1,024 personas, hasta el día de ayer, a escala nacional, según dijo este jueves el Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez.
Por esta razón las autoridades buscan potenciar el tema preventivo en los escolares de todo el país, para que estos formen parte de brigadas escolares, mediante las cuales, junto a maestros y padres de familia, multipliquen este conocimiento, y sean estas generaciones las que instituyan conciencia entre los automovilistas a la hora de conducir.
En este “Plan de Formación y Fortalecimiento institucional en Educación y Seguridad Vial”, participaron 19 centros escolares de al menos siete municipios de Sonsonate, mediante el cual se abordaron temas relacionados con la prevención de estos accidentes, aseguró el subcomisionado Hugo Edgardo Padilla, Jefe de La Delegación de Sonsonate.
El Viceministro de Transporte insistió que como autoridades realizan un esfuerzo por reducir las cifras de fallecidos y lesionados a causa de los accidentes viales que ocurren casi a diario, por lo que hizo un llamado a los involucrados, para buscar “cómo salvar vidas en el país”.
Aseguró que es a causa de personas “irresponsables al volante”, que la accidentabilidad con saldos fatales sigue, y lo que se busca es como lograr decir que en un día no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito y ante lo cual anunció la señalización de siente puntos específicos en Sonsonate.
Y en cuanto a esta señalización, dijo que este año se está invirtiendo aproximadamente un millón de dólares, para lograr este objetivo a escala nacional, lo que también forma parte de las actividades que realizan conjuntamente con FOVIAL y el Vice Ministerio de Obras Públicas.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








