2

Connect with us

Nacionales

Accidentes de transito cobran la vida de 1,024 personas en el año

Publicado

el

La siniestralidad vial, considerado como un problema grave por las autoridades de tránsito, habría cobrado la vida de un total de 1,024 personas, hasta el día de ayer, a escala nacional, según dijo este jueves el Viceministro de Transporte, Nelson Napoleón García Rodríguez.

Por esta razón las autoridades buscan potenciar el tema preventivo en los escolares de todo el país, para que estos formen parte de brigadas escolares, mediante las cuales, junto a maestros y padres de familia, multipliquen este conocimiento, y sean estas generaciones las que instituyan conciencia entre los automovilistas a la hora de conducir.

En este “Plan de Formación y Fortalecimiento institucional en Educación y Seguridad Vial”, participaron 19 centros escolares de al menos siete municipios de Sonsonate, mediante el cual se abordaron temas relacionados con la prevención de estos accidentes, aseguró el subcomisionado Hugo Edgardo Padilla, Jefe de La Delegación de Sonsonate.

El Viceministro de Transporte  insistió que como autoridades realizan un esfuerzo por reducir las cifras de fallecidos y lesionados a causa de los accidentes viales que ocurren casi a diario, por lo que hizo un llamado a los involucrados, para buscar “cómo salvar vidas en el país”.

Aseguró que es a causa de personas “irresponsables al volante”, que la accidentabilidad con saldos fatales sigue, y lo que se busca es como lograr decir que en un día no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito y ante lo cual anunció la señalización de siente puntos específicos en Sonsonate.

Y en cuanto a esta señalización, dijo que este año se está invirtiendo aproximadamente un millón de dólares, para lograr este objetivo a escala nacional, lo que también forma parte de las actividades que realizan conjuntamente con FOVIAL y el Vice Ministerio de Obras Públicas.

Nacionales

El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.

«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.

Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.

Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.

Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

Capturan al «Chuchito», gatillero de la pandilla 18 Revolucionaria

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Jairo Ernesto González Medina, alias “Chuchito”, a quien señaló como miembro de la pandilla 18 Revolucionaria y con función de gatillero.

De acuerdo con Villatoro, González Medina fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de La Libertad.

El funcionario indicó que el detenido cuenta con antecedentes vigentes desde 2022 por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Además, Villatoro afirmó que González Medina habría intentado borrarse tatuajes alusivos a la pandilla.

“Que les quede claro: todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo de los salvadoreños y del Estado”, detalló el funcionario en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé mucho calor, con lluvias y tormentas puntuales

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en sectores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.

Durante la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical sobre Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído