Connect with us

Nacionales

Cinco pandilleros capturados por secuestro, extorsión y asesinato

Publicado

el

Foto: Cortesía

En procedimientos realizados en diversos lugares del país, fueron capturados cinco pandilleros con amplio récord delictivo que va desde agrupaciones ilícitas, hasta secuestro, según constató la Policía Nacional Civil (PNC) en su base de datos.

Uno de los detenidos es Denis Jonathan González Gámez, alias, «Calamardo» o «Alma Negra», miembro de la Mara Salvatrucha, que desde el año 2013 tuvo ingresos a las bartolinas policiales por el delito de posesión y tenencia de droga, dos años después fue arrestado por agrupaciones ilícitas, en el 2016, por resistencia y en año 2018 por homicidio agravado.

Por todos esos procesos el marero fue exonerado por el sistema judicial anterior. «Regresará a prisión por agrupaciones ilícitas. No volverá a ser una amenaza para los habitantes del barrio Santa Bárbara y sus alrededores», publicó la PNC en redes sociales.

En Cuscatlán, fue capturado Henry Enmanuel López, alias, «Joto», un integrante de la pandilla 18 que en el año 2013 fue deportado desde Estados Unidos. 

La Policía confirmó que es investigado por un homicidio ocurrido en el 2014 en el cantón Michapa, del municipio de Santa Cruz Michapa, tras un secuestro simular el rescate por el que recibió $2,000 de la familia de la víctima.

El pandillero, también se encargaba de la venta de droga para la pandilla, luego de su captura le iniciarán el proceso por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan los otros delitos.

También se informó de la captura en Ciudad Delgado, de Edwin Ernesto Arias Salazar, alias, «Jiote», un sicario de la pandilla Mao Mao, que tiene antecedentes penales desde el año 2008 por intento de robo.

INTERESANTE!  Hombres que realizaban viaje con un camión de arena son asesinados a machetazos en Panchimalco

Según los registros policiales, en el año2009 fue procesado por desobediencia a mandato judicial, portación ilegal de arma de fuego, en el 2015, y el año pasado por intento de homicidio y lesiones.

«Durante años causó luto a decenas de familias, pero con la guerra contra pandillas pagará sus crímenes con más de 30 años en la cárcel», escribió la PNC en su cuenta de Twitter.

En el municipio de Apopa, fue capturado el cabecilla de la Mara Salvatrucha, Rodolfo Antonio Marroquín Acosta, alias, «Topo» o «Negro», quien ordenaba homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos en diversas colonias de esa localidad.

En el año 2016 estuvo preso por el delito de extorsión agravada pero salió de la cárcel tras ser absuelto por un juez, con el nuevo proceso de agrupaciones ilícitas, pero en calidad de cabecilla, puede ser condenado a un pena de hasta 45 años según las reformas al Código Penal.

Junto al cabecilla de la MS fue detenido, Salvador Ponce Gómez, alias, «Zorro», quien delinquía en distintas colonias y mercados de Apopa.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Cae la ‘Directa’, pandillera que en 2018 participó en la muerte de un empleado de la PNC
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Hombres que realizaban viaje con un camión de arena son asesinados a machetazos en Panchimalco
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Sábado caluroso con poca posibilidad de lluvias en el territorio nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído