2

Connect with us

Nacionales

Cinco hombres capturados con 140 kilogramos de droga son enviados a prisión

Publicado

el

Durante la audiencia inicial en contra de cinco hombres que el 8 de marzo transportaban 140 kilogramos de droga valorada en $3.5 millones, el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sujetos fueron detenidos en la carretera que de La Unión conduce hacia San Miguel cuando llevaban la droga oculta en varios vehículos.

«Se obtuvo instrucción formal con detención provisional por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública. Se admitieron todos los elementos de prueba presentados en esta fase», señaló el fiscal del caso.

Entre los detenidos hay cuatro salvadoreños identificados como Moisés Fernando Rosa Hernández, de 23 años; Kevin Alexis Carranza Gómez, de 25; Óscar Alfonso García Velázquez, de 34, y Ángel Alexánder Bonilla Carranza, de 45. Además, el ciudadano guatemalteco Marvin Orlando Gabriel, de 40 años.

«Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo del corriente año cuando elementos de la Policía costera de La Unión dan persecución a tres vehículos de forma sospechosa, alrededor de la 1 de la mañana, que transitaban por el redondel Los Mangos en dirección a San Miguel», detalló la fuente fiscal

Los agentes policiales coordinaron la persecución y los sujetos fueron detenidos en la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Uluazapa, en San Miguel.

A los hombres, además de la droga incautada, les decomisaron tres carros donde llevaban los estupefacientes. Según informaron las autoridades del Gabinete de Seguridad, la droga procedía de Nicaragua y su destino era Guatemala.

El 11 de marzo, en la colonia Brisas del Edén, de la ciudad migueleña, la PNC encontró $1.2 millones en efectivo ocultos en los compartimientos de un carro y, según las investigaciones, el dinero le pertenece a una estructura del narcotráfico.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de su vivienda

Publicado

el

Un hombre sufrió una considerable lesión en el rostro luego de caer del techo de su vivienda mientras realizaba trabajos de reparación durante la lluvia, la madrugada de este martes en el departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque fueron alertados sobre la emergencia y se desplazaron al lugar para brindar las primeras atenciones a la víctima.

El incidente ocurrió en la residencial Ciudad Versalles, villa Mónaco, en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, el hombre realizaba labores de mantenimiento en el techo de su vivienda cuando resbaló debido a las condiciones provocadas por la lluvia y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros.

«Ocurrió cuando la persona se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en su techo mientras llovía, lo que provocó que este resbalara y cayera al suelo de una altura aproximada de 04 metros. Nuestro personal se hizo presente al lugar donde se brindó asistencia prehospitalaria a un hombre que presentó traumatismo facial abierto con herida contuso-lacerada compleja periocular izquierda con exposición de tejido blando», detalló la institución.

Tras estabilizar al paciente, los socorristas lo trasladaron bajo monitoreo de sus signos vitales hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído