Nacionales
Cielo medio nublado con lluvias puntuales
El cielo estará poco nublado durante la mañana. Por la tarde, estará medio nublado con lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y cordillera del Bálsamo. Por la noche, el cielo continuará medio nublado, con lluvias puntuales en la zona central y occidental.
El viento será del noreste y este, en todo el día, con velocidades de 10 a 20 km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina en el sector costero, con velocidades de 8 a 18 km/h.
El ambiente será muy cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo acelerado del este sobre el Caribe, el cual aporta humedad hacia el país. Además, una vaguada prefrontal se ubica al noroeste de Centroamérica, generando un cielo medio nublado y favoreciendo la posibilidad de algunas lluvias en el territorio nacional.
Sucesos
Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país
Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.
El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.
Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras accidente en la Troncal del Norte
Un motociclista resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
De acuerdo con el testimonio del propio motociclista, quedó presionado entre dos vehículos, situación que le provocó múltiples lesiones.
Elementos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención prehospitalaria. Posteriormente, el motociclista fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.
Sucesos
Aparatoso accidente de tránsito en el paso a desnivel de Apopa
Un automóvil tipo sedán quedó empotrado en el separador de carriles de la carretera Troncal del Norte, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el paso a desnivel ubicado en la entrada al distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Una niña que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue atendida en el lugar por socorristas de Brigadistas Voluntarios. Debido a que sus lesiones eran leves, no fue necesario trasladarla a un centro médico.
La responsabilidad de este nuevo siniestro vial será determinada mediante la inspección correspondiente de la Policía Nacional Civil (PNC).




