Nacionales
Cielo despejado a poco nublado con probabilidad de chubascos aislado para este viernes

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que este día el cielo se presentará despejado a poco nublado por la mañana, mientras que por la tarde se tendrán chubascos aislados de leve a moderada intensidad en zonas altas y montañosas del país, con énfasis al nor-oriente y cordillera volcánica occidental.
Durante la noche y madrugada se esperan lluvias aisladas en la zona costera y al sur-oriente. Se tendrá el ingreso gradual de Vientos Nortes inicialmente débiles para irse incrementando de manera gradual, de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora durante la noche, solamente en horas de la tarde se espera el ingreso de la brisa marina en las zonas costeras.
El ambiente es relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas a una alta presión de 1,030 milibares, ubicada al norte de la Florida- que orienta su influencia hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, favoreciendo vientos del norte de ligeros a moderados, e impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México hasta Campeche.
La Depresión Tropical Dieciocho-E, probablemente se convertirá en Tormenta Tropical durante este día, se ubicará al suroeste de las costas de El Salvador y gradualmente dejará de influenciar al territorio.
Judicial
Prisión para dos miembros de la pandilla 18 por extorsión en San Salvador
Nacionales
Cuatro países implementan el modelo carcelario de Bukele
Nacionales
Protección Civil reporta más de 70 viviendas afectadas por lluvias y mantiene albergues activos en San Salvador y La Libertad

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 16 y el 26 de junio se han registrado alrededor de 70 viviendas afectadas por las lluvias en diferentes zonas del país. Del total, 40 presentan anegamientos, 28 tienen daños leves y dos han sufrido daños mayores.
Además, como resultado de las condiciones climáticas, se han contabilizado 192 árboles caídos, 31 deslizamientos de tierra, 176 vías obstruidas, dos ríos desbordados, cinco muros perimetrales dañados y 13 vehículos afectados.
Actualmente, tres albergues permanecen activos: dos en San Salvador y uno en La Libertad, donde se resguardan 66 personas (38 adultos y 28 menores), pertenecientes a 26 familias.
Amaya destacó que la institución mantiene una red nacional de 180 albergues preequipados, con capacidad para atender dignamente a más de 10,000 personas en caso de emergencia. En los centros activos se brindan servicios básicos como kits de higiene, insumos esenciales y alimentación. También se entregan paquetes alimentarios a las familias que han retornado a sus hogares.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles riesgos en sus viviendas, especialmente si están ubicadas cerca de taludes, árboles de gran tamaño o estructuras vulnerables. Asimismo, recomendó tener preparada una mochila de emergencia con artículos esenciales, incluyendo documentos personales y de propiedad.
Finalmente, recordó que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a los números 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas del día.