Connect with us

Nacionales

Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, con algunas lluvias puntuales frente a la costa. Al final de la mañana o cerca del mediodía, se esperan chubascos y tormentas, en distintos sectores a lo largo de la franja volcánica nacional. Durante el transcurso de la tarde, se espera que continúen algunos chubascos y tormentas en sectores de occidente y otros nuevos desarrollos en zonas de la cadena montañosa norte, con énfasis al nororiente. Al final de la tarde, se esperan tormentas, particularmente en sectores de San Salvador. Durante la noche, algunas lluvias en oriente y al norte se mantendrán, y se esperan más chubascos y tormentas cercanos a la costa.

El viento estará del noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente superando 25 km/h en algunos sectores altos de occidente.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y las máximas diurnas ligeramente menos cálidas, sobre todo en sectores de oriente.

Estas condiciones son producto de la combinación de aire húmedo que ingresa del oeste, proveniente del Pacífico, y aire desde el Caribe, por la influencia indirecta de una baja presión al sur-suroeste de Jamaica, con potencial de desarrollo ciclónico, cuya combinación induce inestabilidad generando condiciones para cielos nublados con chubascos y tormentas, mayormente dispersas y moderadas, pero puntualmente fuertes en algunos sectores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído