Nacionales
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, con algunas lluvias puntuales frente a la costa. Al final de la mañana o cerca del mediodía, se esperan chubascos y tormentas, en distintos sectores a lo largo de la franja volcánica nacional. Durante el transcurso de la tarde, se espera que continúen algunos chubascos y tormentas en sectores de occidente y otros nuevos desarrollos en zonas de la cadena montañosa norte, con énfasis al nororiente. Al final de la tarde, se esperan tormentas, particularmente en sectores de San Salvador. Durante la noche, algunas lluvias en oriente y al norte se mantendrán, y se esperan más chubascos y tormentas cercanos a la costa.
El viento estará del noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente superando 25 km/h en algunos sectores altos de occidente.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y las máximas diurnas ligeramente menos cálidas, sobre todo en sectores de oriente.
Estas condiciones son producto de la combinación de aire húmedo que ingresa del oeste, proveniente del Pacífico, y aire desde el Caribe, por la influencia indirecta de una baja presión al sur-suroeste de Jamaica, con potencial de desarrollo ciclónico, cuya combinación induce inestabilidad generando condiciones para cielos nublados con chubascos y tormentas, mayormente dispersas y moderadas, pero puntualmente fuertes en algunos sectores.
Nacionales
Varios lesionados en accidente entre microbús y camioncito en calle a Mariona
Varias personas resultaron lesionadas tras un percance de tránsito registrado sobre la calle hacia Mariona, a la altura del CUBO, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con la información compartida, en el accidente están involucrados un microbús del transporte colectivo y un camioncito.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance y la gravedad de las lesiones de las personas afectadas.
Mientras tanto, cuerpos de socorro y autoridades de tránsito atienden la emergencia.
Nacionales
Incendio destruye por completo un mototaxi en Cuscatlán
Un incendio destruyó por completo un mototaxi durante el mediodía en el distrito de El Carmen, departamento de Cuscatlán Sur, según reportes ciudadanos.
De acuerdo con testigos, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el automotor.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y únicamente se registraron pérdidas materiales.
Sucesos
Denuncian a jóvenes por realizar grafitis alusivos a pandillas en Ciudad Futura
En redes sociales circula una denuncia pública en la que una persona reportó que varios jóvenes habrían manchado la pared de su vivienda durante la hora de salida de un centro escolar, en la fase 2 de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.
La afectada informó que ya presentó la denuncia ante la Policía y pidió a los padres de familia estar pendientes del comportamiento de sus hijos.
Asimismo, advirtió que espera que los responsables respondan por los daños ocasionados a su propiedad.






