2

Connect with us

Nacionales

Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, con algunas lluvias puntuales frente a la costa. Al final de la mañana o cerca del mediodía, se esperan chubascos y tormentas, en distintos sectores a lo largo de la franja volcánica nacional. Durante el transcurso de la tarde, se espera que continúen algunos chubascos y tormentas en sectores de occidente y otros nuevos desarrollos en zonas de la cadena montañosa norte, con énfasis al nororiente. Al final de la tarde, se esperan tormentas, particularmente en sectores de San Salvador. Durante la noche, algunas lluvias en oriente y al norte se mantendrán, y se esperan más chubascos y tormentas cercanos a la costa.

El viento estará del noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente superando 25 km/h en algunos sectores altos de occidente.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y las máximas diurnas ligeramente menos cálidas, sobre todo en sectores de oriente.

Estas condiciones son producto de la combinación de aire húmedo que ingresa del oeste, proveniente del Pacífico, y aire desde el Caribe, por la influencia indirecta de una baja presión al sur-suroeste de Jamaica, con potencial de desarrollo ciclónico, cuya combinación induce inestabilidad generando condiciones para cielos nublados con chubascos y tormentas, mayormente dispersas y moderadas, pero puntualmente fuertes en algunos sectores.

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído