Nacionales
Capturan al líder de la pandilla 18 de la colonia San Patricio, lugar donde pandilleros emboscaron a policías y asesinaron a un STO
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del líder de la pandilla del barrio 18 Revolucionarios en colonia San Patricio, lugar donde emboscaron a policías y asesinaron a un agente de la Sección Táctica Operativa (STO).
De acuerdo a la fuente fiscal, el detenido fue José Arnoldo Escobar gatillero cuya detención se dio en el período de flagrancia.
Posterior a su captura, se realizan allanamientos en dos de sus viviendas localizadas en las colonias San Patricio y 29 de agosto en San Salvador.
Además de los tres fusiles que se le incautaron, un M-16; galil, y una carabina 30-30, con sus respectivos cargadores también se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con su cargador.
Por su parte, La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que se localizaron tres fusiles enterrados en la Colonia San Rafael No 1, Comunidad Aragón No 2 antes de llegar a los túneles de La Colonia Costa Rica en San Salvador.
Los datos preliminares detallan que las armas fueron encontradas en un lote sin número antes del mediodía del lunes.
El Inspector Álvaro Díaz, sostuvo que una mujer fue detenida por encubrimiento.
Días indicó que el lugar del hallazgo funciona una casa destroyer y la mujer tenía la función de custodiar dichas armas
El lugar donde fueron encontradas las armas esta cerca la colonia San Patricio en donde pandilleros del barrio 18 atacaron a policías y mataron a un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) el pasado 2 de febrero.
Nacionales
VIDEO | IBA atiende denuncia de perrita abandonada en Chalatenango
En respuesta a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) investigó el caso de una perrita que fue abandonada en el cantón Las Minas, Chalatenango Sur.
Se trata de la perrita de cuatro meses llamada Negra, quien fue abandonada por personas desconocidas en una vivienda donde permaneció atada con una cadena a un poste durante tres días.
Personas de la zona que se percataron de la perrita la alimentaban y aseguraron que era la primera vez que la veían en el lugar.
Personal del IBA y veterinarios que acudieron al lugar para realizar las investigaciones le brindaron los medicamentos y vitaminas necesarias para que Negra se encuentre sana.
El IBA informó que un lugareño decidió adoptarla, sin embrago, detallaron que continuarán dándole seguimiento al caso para verificar el cuido y salud de la perrita.
#NACIONALES En respuesta a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, el @ibaelsalvador investigó el caso de una perrita que fue abandonada en el cantón Las Minas, Chalatenango Sur.
Te contamos: https://t.co/LzDyXr5o7F pic.twitter.com/Jm8nossC14
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 13, 2025
Nacionales
Profesor fallece tras caer del techo de una cancha escolar que estaba limpiando.
Un profesor perdió la vida tras caer de una altura aproximada de 10 metros mientras limpiaba el techo de la cancha del Centro Escolar Francisco Gavidia, en Lourdes Colón, La Libertad, según reportan páginas locales.
La víctima sufrió un fuerte golpe en el cráneo y otras lesiones graves. Aunque fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en San Salvador
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a un hombre de aproximadamente 42 años que resultó lesionado tras un accidente en su motocicleta.
Según el reporte del SEM, el paciente sufrió múltiples traumas al caer de su vehículo.
Los paramédicos en el lugar le brindaron atención prehospitalaria, monitoreando sus signos vitales y administrando medicamentos para el dolor. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital General del Seguro Social para recibir atención médica adicional.