Connect with us

Nacionales

PNC captura a 16 criminales en Santa Ana, entre ellos los acusados por matar a un soldado en El Congo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Santa Ana, realizó un operativo, durante la madrugada de este pasado 24 de febrero, donde capturó a 16 criminales en el Congo y Coatepeque, entre los que se destacan los acusados de matar a un soldado ocurrido en noviembre de 2016 en El Congo, Santa Ana.

En total el operativo dio como resultado 16 detenciones y 2 intimaciones. Además, se realizaron 22 registros de allanamiento autorizados por el Juzgado Especializado de Instrucción y Juzgado Segundo de menores ambos del departamento de Santa Ana.

Entre los delitos de los que son acusados están: homicidio agravado, homicidio imperfecto, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Los imputados fueron capturados  en los cantones El Pezote, El Rodeo del Municipio del Congo y el Cantón el Tinteral del Municipio de Coatepeque. Además, según información policial, esta estructura está siendo investigada por los feminicidios que han ocurridos en la zona.

Estas capturan resuelven dos casos asesinatos: el primero es el asesinato del soldado Arnoldo Antonio Mendoza Avilés de 26 años, ocurrido el 12 de noviembre de 2016, en el municipio El Congo.

El segundo caso que se resuelve es el día 14 de enero de 2017, en el caserío los Planes del Cantón Piletas del municipio de Coatepeque, donde  fue asesinado Saúl Antonio Cruz Méndez de 40 años, quien era un supuesto miembro de estructuras terroristas.

Esta organización criminal no solo delinque en Santa Ana sino que también tiene presencia en el departamento de la Libertad.

Los capturados son los siguientes:

  • Cristian Anderson Mejía Melara 22 años
  • José Carlos Ávila Fuentes de 26 años
  • Carlos Ernesto Fajardo Zaldaña  de 19 años
  • Juan Carlos Rodríguez Guardado de 34 años
  • Wilber Edenilson Fajardo Herrera de 27 años
  • Israel de Jesús Ávila Mercado de 24 años
  • Jorge Alberto Argumedo Anaya de 24 años
  • José Luis Avelar Ramos de 19 años
  • Roberto Carlos Rivera Martínez de 32 años
  • Cristian Alberto Quijano Morales de 22 años
  • César Orlando Aguirre Guerrero de 23 años
  • Carlos Heriberto Hernández Mata de 31 años
  • José Santos Muñoz Martínez de 22 años
  • Walter Alexander Ávila Mercado de 23 años
  • Douglas Alexander Romero Pérez de 39 años
  • Mario Alexabi Cabrera Díaz de 30 años

Nacionales

Gobierno incrementa nivel de confianza en la población por implementar mejoras en el sistema público de salud

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha detenido las acciones para reducir la curva de contagios del COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno sigue implementando estrategias como los tamizajes comunitarios a escala nacional, para identificar nuevos casos y brindar la atención médica adecuada de forma oportuna. “Tenemos 1,357,788 pruebas PCR realizadas”, detalló el funcionario.

Además de los tamizajes comunitarios o el establecer protocolos de bioseguridad, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, ejecuta el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se han habilitado más de 160 centros de vacunación, incluidos el Megacentro del Hospital El Salvador y tres autocentros: en La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Asimismo, el personal de Salud desarrolla las jornadas de vacunación móvil en distintos municipios del país, para que más sectores de la población tengan acceso al fármaco.

Desde que fue avalado el uso de la vacuna para combatir los efectos letales del SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la adquisición de vacunas. A la fecha, ha recibido 41 lotes, en total 12,952,400 dosis, en su mayor parte por compra directa y una parte a través de donaciones.

Sobre este punto, el titular de Salud aseguró: “El tener los recursos adecuados nos permite disminuir los riesgos ante la pandemia. Llevamos 8,411,708 de dosis de vacuna aplicadas. Tenemos más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis”.

A la fecha, también se registran 3,738,859 de salvadoreños que han recibido la segunda dosis de la vacuna y 380,265 la tercera. Mientras que, en el caso de los extranjeros, hay un total de 4,460 personas protegidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anciana es encontrada ahorcada por su sobrino en caserío La Pelota, San Miguel

Publicado

el

El cadáver de Natividad de Jesús Rodríguez, de 72 años fue encontrada la mañana de este jueves 28 de octubre en el interior de su vivienda ubicada en el cantón El Jalacatal, caserío La Pelota, San Miguel

Un sobrino la llegó a visitarla y este encontró el cuerpo de la anciana colgada (ahorcada) en la sala de su casa.

Por el momento, se desconocen las razones por las que la mujer tomó dicha decisión.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salvadoreños aprueban con el 94% manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Por

La casa encuestadora, CID Gallup, afirmó este jueves que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele es el que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19.

Según la casa encuestadora, el Gobierno de El Salvador recibió una calificación del 94% de aprobación de los salvadoreños encuestados.

Los datos reflejan que luego le sigue República Dominicana que ha logrado manejar la enfermedad con un 69% de efectividad. Es decir, El Salvador lo ha superado en un 25%.

La casa encuestadora detalla que en Guatemala como en Nicaragua, los ciudadanos no están contentos con sus presidentes de turno para sobrellevar el tema del coronavirus.

En el caso del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió solo el 27% de aprobación de su población en la que se destaca la lentitud para vacunar a la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele fue de los primeros que tomó medidas anticipadas de prevención en la región americana, mientras el COVID-19 se desarrollaba en China.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído