Connect with us

Nacionales

Magistrado Belarmino Jaime se encuentra ingresado en un hospital privado en estado delicado de salud

Publicado

el

POR El Salvador Times.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, se encuentra “delicado de salud” en un hospital privado de esta capital.

Fuentes cercanas a Jaime confirmaron a El Salvador Times que el magistrado se encuentra “delicado de salud” y que por el momento su estado se ha mantenido en reserva debido a que la familia no ha querido divulgar el padecimiento del magistrado.

Preliminarmente se conoce que Jaime tiene un grave padecimiento digestivo, pero se espera que pronto salga de peligro. Aunque por el momento, no se conocen mayores detalles.

Por su parte, la revista Derechos y Negocios de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), asegura que Jaime lleva más de 10 días ingresado, aunque esto no ha sido confirmado.

Nacionales

La excesiva velocidad acaba con la vida de una persona y deja dos lesionados en El Paraíso, Chalatenango

Publicado

el

Una persona falleció y dos más resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 57 de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe de las autoridades, un vehículo conducido a excesiva velocidad impactó contra unas vacas, resultando el conductor fallecido y dos personas más lesionadas.

El fallecido fue identificado como Franklin Calderón, mientras que los lesionados son Manuel de Jesús Alas, de 47 años de edad, y una mujer identificada solo como Lilian.

Autoridades de tránsito inspeccionaron la escena y determinaron que la causa del accidente fue la excesiva velocidad sumada a la falta de iluminación en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Continuará el ambiente cálido este sábado

Publicado

el

Para este sábado, 27 de febrero, el cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional. El viento del noreste y este durante la mañana con velocidades entre los 15 a 25 Km/h, por la tarde y primeras horas de la noche, del sur con velocidades de 8 a 15 Km/h y en la madrugada del noreste, entre 5 a 10 Km/h.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este acelerado en el Caribe que transporta poco contenido de humedad a Centroamérica, permitiendo cielo poco nublado y ambiente cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche sobre el país.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 km/h.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este sábado inició la Ley Seca previo a las elecciones del domingo

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el viernes que a las 00:00 de este sábado 27 de febrero inició la Ley Seca, de conformidad al Art. 284 del Código Electoral.

De acuerdo al regimiento, el día anterior, el de votación y el siguiente queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

Con el objetivo de evitar conflictos de personas en estado de ebriedad por el evento, aquellos que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas de entre $114.28 y $1,142.85, según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor.

A esta prohibición se suma el silencio electoral, que dio inicio a las 00:00 del jueves, el cual prohibe a todo los candidatos y partidos políticos realizar todo tipo de propaganda en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, distribución de hojas volantes, vallas o perifoneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído