Connect with us

Nacionales

Magistrado Belarmino Jaime se encuentra ingresado en un hospital privado en estado delicado de salud

Publicado

el

POR El Salvador Times.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, se encuentra “delicado de salud” en un hospital privado de esta capital.

Fuentes cercanas a Jaime confirmaron a El Salvador Times que el magistrado se encuentra “delicado de salud” y que por el momento su estado se ha mantenido en reserva debido a que la familia no ha querido divulgar el padecimiento del magistrado.

Preliminarmente se conoce que Jaime tiene un grave padecimiento digestivo, pero se espera que pronto salga de peligro. Aunque por el momento, no se conocen mayores detalles.

Por su parte, la revista Derechos y Negocios de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), asegura que Jaime lleva más de 10 días ingresado, aunque esto no ha sido confirmado.

Nacionales

Diputado Portillo Cuadra y exdiputada, Lorena Peña, son captados en marcha del 15 de septiembre hablando de armas

Publicado

el

Por

En un video que circula en las redes sociales, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra fue captado entablando una conversación amena con la histórica y exdiputada del FMLN, Loren Peña, durante la marcha contra el Gobierno del 15 de septiembre.

“Nosotros estamos peleando por darnos ver.. sin armas, estos nos quieren llevarnos a las armas”, se escucha decir Lorena Peña en un fragmento del video y en el cual se ve que ambos políticos disfrutan de la conversación. 

Cabe resaltar que, durante años, el FMLN y ARENA mantuvieron desacuerdos para aprobar leyes que se enfocan en beneficiar a los salvadoreños, por lo que ayer el diputado arenero y la exdiputada se unieron con un fin común.

Durante la marcha del 15 de septiembre se escuchaban gritos y frases de protesta, lo que llamó la atención de muchos salvadoreños es que ambos partidos parecen haberse unido políticamente para hacer frente al Gobierno como una sola oposición.

Sin embargo, esto ha generado malestar entre muchos ciudadanos ya que algunos recuerdan con pesar cómo estos grupos organizaron actos que afectaron al pueblo durante las últimas décadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captura a sujeto y le incautan un revólver en Conchagua, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto acusado de portar un arma sin documentación en el oriente del país.

El sospechoso fue identificado como Miguel Ventura, quien fue detenido en el municipio de Conchagua, del departamento de La Unión.

Al sujeto se le decomisó un revólver y al arma se le realizará la prueba balística correspondiente para corroborar que no ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado, explicaron las autoridades policiales.

Continuar Leyendo

Judicial

Concluye la audiencia inicial en contra de Ernesto Muyshondt y dos exempleados de la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

El Juzgado 7º de Paz de San Salvador concluyó la Audiencia Inicial en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, procesado penalmente por el delito de Incumplimiento de Deberes.

Además, Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero municipal, y Santos Omar Muñoz González, exdirector de Finanzas de la alcaldía de San Salvador, están siendo juzgados, en el mismo caso, por Apropiación de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de 41 víctimas y 54 entidades financieras.

Fiscales de Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado expusieron ante la administradora de justicia todos los elementos indiciarios de prueba, para darle certeza jurídica de la participación de los implicados en los hechos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado 7° de Paz que el proceso continúe en la etapa de Instrucción y que los implicados sigan en Detención Provisional.

El fallo se dará a conocer el jueves 16 de septiembre a las 2:00 de la tarde, indicó la fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído