Nacionales
Capturan a tres sujetos responsables de los homicidios ocurridos el 30 y 31 de enero

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de los «responsables de los homicidios ocurridos el 30 y 31 de enero». Además, destacó el trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
«En este Estado de Derecho ningún crimen de sangre quedará en la impunidad. Tenemos el compromiso de llevar a la cárcel a quien no respete la vida de otro ser humano y pase ahí el resto de sus días», aseguró.
De acuerdo con el funcionario, para las capturas se utilizaron herramientas tecnológicas, «el día sábado se llevaron a cabo diligencias en las que se encontró abundante evidencia que los vincula directamente con estos crímenes».
En este Estado de Derecho ningún crimen de sangre quedará en la impunidad. Tenemos el compromiso de llevar a la cárcel a quien no respete la vida de otro ser humano y pase ahí el resto de sus días.
Gracias al excelente trabajo de nuestra @PNCSV, hemos ubicado y capturado a los… pic.twitter.com/ZtiOorR5hf
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) February 2, 2025
Los detenidos fueron identificado como: Ángel Adonáis Recinos Guevara, Roberto Alexander Solórzano Lemus; quienes son responsables de asesinar a una persona en Suchitoto el 30 de enero.
Además de capturar a Yader Alfredo Guerrero Mejía, quien le quitó la vida a una persona en San Salvador el 31 de enero.
«No vamos a tener compasión con ningún asesino, toda la fuerza y el peso de la Ley caerá sobre ellos», reiteró.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.