Nacionales
Capturan a tres sujetos responsables de los homicidios ocurridos el 30 y 31 de enero
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de los «responsables de los homicidios ocurridos el 30 y 31 de enero». Además, destacó el trabajo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
«En este Estado de Derecho ningún crimen de sangre quedará en la impunidad. Tenemos el compromiso de llevar a la cárcel a quien no respete la vida de otro ser humano y pase ahí el resto de sus días», aseguró.
De acuerdo con el funcionario, para las capturas se utilizaron herramientas tecnológicas, «el día sábado se llevaron a cabo diligencias en las que se encontró abundante evidencia que los vincula directamente con estos crímenes».
En este Estado de Derecho ningún crimen de sangre quedará en la impunidad. Tenemos el compromiso de llevar a la cárcel a quien no respete la vida de otro ser humano y pase ahí el resto de sus días.
Gracias al excelente trabajo de nuestra @PNCSV, hemos ubicado y capturado a los… pic.twitter.com/ZtiOorR5hf
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) February 2, 2025
Los detenidos fueron identificado como: Ángel Adonáis Recinos Guevara, Roberto Alexander Solórzano Lemus; quienes son responsables de asesinar a una persona en Suchitoto el 30 de enero.
Además de capturar a Yader Alfredo Guerrero Mejía, quien le quitó la vida a una persona en San Salvador el 31 de enero.
«No vamos a tener compasión con ningún asesino, toda la fuerza y el peso de la Ley caerá sobre ellos», reiteró.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




