2

Connect with us

Nacionales

Capturan a policía por lesiones en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a César Baltazar Carías Constante, un agente que integra la División de Protección de Personalidades (PPI), luego de lesionar con arma de fuego a un hombre en el caserío El Palmarcito, en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate.

Cabe señalar que este se desempeñaba como supernumerario de vigilancia de un portón de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), indicó la Policía.

Según las autoridades, Carías Constante le disparó con su arma de fuego en la cabeza a un hombre con el que departía bebidas alcohólicas el domingo por la tarde. La víctima fue trasladada al hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, en estado grave.

El reporte policial detalla que el agente huyó del lugar, pero fue capturado momentos después en el municipio de Acajutla. Al momento de la captura le incautaron el arma de fuego con la que supuestamente atacó a la víctima.

El agente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para procesarlo.

Nacionales

Capturan a «Trompo», señalado como integrante de la MS en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, capturó en Olocuilta, La Paz Oeste, a Samuel Antonio Pérez Méndez, de 20 años, alias “Trompo”, señalado como integrante de la estructura criminal MS.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, tras realizar las verificaciones correspondientes en la plataforma ONI, se confirmó la vinculación del detenido con dicha organización, por lo que se procedió a su captura.

La PNC indicó que Pérez Méndez había sido detenido en dos ocasiones anteriores por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia. Sin embargo, un juzgado de menores ordenó su libertad.

Según informaron las autoridades, en esta ocasión será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Alto respaldo ciudadano: así evalúan los salvadoreños al presidente Bukele

Publicado

el

La más reciente encuesta del Iudop-UCA otorgó al presidente Nayib Bukele una calificación de 7.92 sobre 10 en su séptimo año de gobierno, reflejando un amplio nivel de respaldo ciudadano tras siete años al frente del Ejecutivo.

Los resultados muestran que, desde 2019, la evaluación del mandatario no ha descendido de los 7.5 puntos, manteniéndose durante todo el período en niveles de aprobación considerados altos.

El estudio también refleja una mejora respecto a la medición de 2025, cuando la nota obtenida fue de 7.85, registrando una leve recuperación en la percepción de la población.

La serie histórica de la encuesta indica que la gestión presidencial alcanzó su punto más alto en 2021 con una calificación de 8.51. Asimismo, en distintos momentos ha logrado mantenerse por encima de los 8 puntos, evidenciando un respaldo sostenido a lo largo de los años.

Para muchos analistas, estos resultados muestran que, pese al desgaste natural asociado al ejercicio gubernamental, la administración de Bukele continúa conservando niveles de aprobación poco comunes en la historia política reciente del país.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído