Nacionales
Capturan a criminales que comercializaban droga con servicio a domicilio
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo durante la madrugada de este viernes, en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se giró la orden de captura de 22 integrantes de una red de narcotraficantes.
De acuerdo con las autoridades, los criminales comercializaban la droga con servicio a domicilio. «Las entregas de cocaína y/o marihuana las hacían por onzas».
Como parte del operativo se realizó 20 registros y allanamientos en municipios como Soyapango, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, La Libertad y Santiago Nonualco en La Paz.
En el proceso, las autoridades capturaron a 10 sujetos identificados como: Luis Ernesto Laínez Cruz, Cristian Roberto Navarro Peña, Douglas Osmani Morales Cruz, Fernando Bladimir Cerón Flores, Jeremy Barrera, Juan Carlos Peña, Ronald Aristides López Ardón, Irving Alexander Alas Pineda y Carlos Alfredo Calderón Barrera.
De igual forma, se decomisaron $20,932 en efectivo, 17 porciones pequeñas de cocaína, 7 vehículos, 1 arma de fuego, 22 celulares y 1 tablet.
«Las investigaciones sobre esta red de narcotráfico se han desarrollado desde hace más de un año, como resultado se obtuvo la captura de 26 de estos sujetos y el decomiso de más de 2 kilos de cocaína y marihuana», reiteró la FGR.
Según las investigaciones, esta red criminal comercializaba la droga con servicio a domicilio. pic.twitter.com/MIfgiSya1j
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 22, 2024
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





