Nacionales
Capturan a criminales que comercializaban droga con servicio a domicilio

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo durante la madrugada de este viernes, en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se giró la orden de captura de 22 integrantes de una red de narcotraficantes.
De acuerdo con las autoridades, los criminales comercializaban la droga con servicio a domicilio. «Las entregas de cocaína y/o marihuana las hacían por onzas».
Como parte del operativo se realizó 20 registros y allanamientos en municipios como Soyapango, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, La Libertad y Santiago Nonualco en La Paz.
En el proceso, las autoridades capturaron a 10 sujetos identificados como: Luis Ernesto Laínez Cruz, Cristian Roberto Navarro Peña, Douglas Osmani Morales Cruz, Fernando Bladimir Cerón Flores, Jeremy Barrera, Juan Carlos Peña, Ronald Aristides López Ardón, Irving Alexander Alas Pineda y Carlos Alfredo Calderón Barrera.
De igual forma, se decomisaron $20,932 en efectivo, 17 porciones pequeñas de cocaína, 7 vehículos, 1 arma de fuego, 22 celulares y 1 tablet.
«Las investigaciones sobre esta red de narcotráfico se han desarrollado desde hace más de un año, como resultado se obtuvo la captura de 26 de estos sujetos y el decomiso de más de 2 kilos de cocaína y marihuana», reiteró la FGR.
Según las investigaciones, esta red criminal comercializaba la droga con servicio a domicilio. pic.twitter.com/MIfgiSya1j
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 22, 2024
Nacionales
VIDEO | Rastra y camión protagonizan aparatoso accidente de tránsito

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la carretera a Sonsonate, en el tramo correspondiente a la jurisdicción de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.
En el percance se vieron involucrados un camión y una rastra, dejando como resultado varias personas lesionadas y considerables daños materiales.
Cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar para brindar atención a las víctimas y trasladarlas hacia un centro asistencial.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en la escena para realizar el respectivo procesamiento y determinar la responsabilidad de los conductores implicados en el hecho.
Nacionales
Fuerte accidente entre camión y rastra deja varios lesionados

Un aparatoso accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad. El percance involucró a un camión y una rastra, y dejó como saldo varias personas lesionadas, así como considerables daños materiales.
Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a las víctimas y trasladarlas a un centro asistencial.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona para procesar la escena e iniciar las investigaciones que permitirán establecer la responsabilidad de los conductores involucrados.
Nacionales
Hombre es detenido por agredir con corvo a otro en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un hombre acusado de atacar con un corvo a otro individuo, luego de una discusión ocurrida en el caserío Las Tablas, jurisdicción de Ciudad Barrios, en San Miguel Norte.
El detenido ha sido identificado como José Santos Roberto Romero, de 49 años, quien, según las autoridades, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima al momento del incidente.
Lo que comenzó como una reunión social entre ambos terminó con uno de ellos gravemente herido y trasladado al hospital con lesiones en el rostro, mientras que el otro fue arrestado en el lugar.
Romero permanece bajo custodia policial y será presentado ante las instancias judiciales en las próximas horas, acusado del delito de lesiones.