Connect with us

Nacionales

Capturan a 25 sujetos por diferentes delitos en Usulután

Publicado

el

En los municipios de Concepción Batres, Mercedes Umaña y Usulután se detuvieron a 25 personas que responderán por homicidio agravado, homicidio simple tentado, feminicidio agravado, violación en menor e incapaz, acoso sexual y robo agravado.

Las capturas se realizaron cumpliendo las órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Usulután.

Entre los aprehendidos están René Romero Amaya, José Adilio Ventura Portillo y Elías Nahúm Ticas Martínez; quienes responderán por el doble homicidio agravado de los hermanos: Melvin Alonso y Genaro de Jesús, ambos de apellido Barrientos Prieto.

También son procesados por el delito de robo agravado.

Las acciones delincuenciales se cometieron el 23 de octubre de 2020, en el caserío El Carao del cantón Anchila del municipio de Concepción Batres.

Mientras que, Brian Fabricio Cruz González es procesado por feminicidio agravado perpetrado el 5 de diciembre del año 2020 en el caserío Los Llanitos, cantón La Puerta del municipio de Mercedes Umaña.

Por homicidio simple tentado realizado en el caserío Continental, del cantón Ojo de Agua de Usulután, serán procesados Miguel Ángel Ramírez Mejía, Luis Fernando Ramírez Mejía y Carlos Arturo Ayala Santos.

Otros de los aprehendidos se les acusa de violación en menor e incapaz y acoso sexual.

INTERESANTE!  Cerca de 1,500 familias en riesgo por desborde de río en Puerto Parada, Usulután

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Cerca de 1,500 familias en riesgo por desborde de río en Puerto Parada, Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  FOTOS | Policía captura a dos pandilleros en casa destroyer en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Alias “El Chiky, pandillero de la MS-13 acusado por varios delitos es capturado en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído